Gracias al Plan de Ayudas de la Diputación para la apertura y mejora de locales municipales para transformarlos en bares
La Diputación de Salamanca ha resuelto su convocatoria de ayudas dirigidas a ayuntamientos de la provincia para la apertura y/o mejora de locales municipales destinados a bares. A esta 2ª edición de la convocatoria han presentado su solicitud 93 localidades, de las cuales 66 cumplían los requisitos exigidos, concediéndose subvención a todas ellas (la partida disponible eran 1,5 millones de euros).
De las 66 localidades, 54 ya contaban con un bar de titularidad municipal, yendo destinada la ayuda a mejorar dicho establecimiento (por ejemplo mediante la adquisición de nuevo mobiliario o maquinaria).
Respecto a las 8 solicitudes restantes, pertenecen a otras tantas localidades que ahora mismo carecían de bar, entre las que se encuentran dos de la comarca de Ciudad Rodrigo: Serradilla del Llano y Vegas de Domingo Rey, que es pedanía de Agallas (las otras beneficiadas son Aldeaseca de la Frontera, Valdelamatanza, Pedrosillo de Alba, Aldearrodrigo, El Arco y Cantagallo).
Aunque no se ha hecho pública la cantidad que recibe cada localidad, el máximo de subvención al que podían acceder eran 35.000€ (cubriendo hasta el 90% de los gatos subvencionables), para acondicionar un local para destinarlo a bar. Asimismo, se podían destinar 5.000€ a la adquisición de mobiliario o maquinaria. Los receptores de la subvención quedan comprometidos a que el bar funcione al menos durante tres años, abriendo al menos dos días a la semana.