Está previsto que en la jornada del martes sea colocada la pasarela que permite salvar el río en la zona de los pontones
Además de una nueva ronda de trabajos en la Alameda Vieja a cargo de jardineros municipales, durante la mañana del viernes se estuvieron poniendo a punto dos entornos de Ciudad Rodrigo de cara al verano, que ya se deja sentir aunque oficialmente la estación todavía no haya comenzado.
Por un lado, trabajadores del Ayuntamiento estuvieron adecentando los dos trayectos de la Cuesta de las Higueras, para que sea perfectamente transitable, sin que moleste la hierba como ocurría hasta ahora. En esta Cuesta hay que apuntar que llevan colocados unos días unos trozos de baldosas para evitar que los que pasan por allí resbalen en la zona de escalones de piedra, donde las intensas lluvias de esos meses mantienen todavía la tierra bastante blanda.
Por otro lado, con una máquina retroexcavadora se estuvo retirando –bajo la supervisión directa del delegado de Río, José Manuel Jerez- vegetación de la ‘isla’ que nace una vez se pasa la presa de La Pesquera, que ha estado cubierta durante meses por el agua. Precisamente, la retirada de esta vegetación tiene como finalidad posibilitar que discurra el agua con normalidad.
Asimismo, se ha comenzado a adecentar (echando tierra) el camino que lleva desde la isla de El Picón hasta los pontones, que a día de hoy todavía no se pueden usar debido al caudal del Águeda. En todo caso, sino hay imprevistos, en la mañana del próximo martes se procederá a colocar la pasarela que permite salvar el río en ese punto sin problemas.