, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Interceptados tras hacer un botellón junto al Puente Romano y huir al ver a la Policía Local
X

en la madrugada de este viernes

Interceptados tras hacer un botellón junto al Puente Romano y huir al ver a la Policía Local

Actualizado 06/06/2025 09:26

Cuando fueron requeridos por los agentes, decidían huir y se iniciaba una persecución en Salamanca

El suceso tenía lugar en la madrugada de este viernes en Salamanca, en las inmediaciones de uno de sus monumentos más emblemáticos. Sobre la 1:14 horas, agentes de la Policía Local sorprendieron a un grupo de jóvenes que se encontraban realizando un botellón en el entorno del Puente Romano, una práctica no permitida que altera el descanso vecinal y el orden público.

Al ser requeridos por los efectivos policiales para su identificación y para cesar en su actividad, los jóvenes optaron por emprender una huida a pie en un intento por eludir la acción de los agentes. La rápida respuesta de la Policía Local activó un seguimiento por las calles aledañas.

Colaboración policial clave para la intercepción

La fuga de los implicados no duró demasiado. Gracias a la eficaz coordinación y al apoyo prestado por dotaciones de la Policía Nacional, que se sumaron al dispositivo, los jóvenes fueron finalmente interceptados en la confluencia de la calle Palma.

Una vez alcanzados, se procedió a la completa identificación de todos los participantes en el botellón. Como consecuencia de estos hechos, y tras constatar la infracción, se cursaron las correspondientes propuestas para sanción administrativa por el consumo de alcohol en la vía pública, conforme a la ordenanza municipal.

Este tipo de intervenciones policiales son habituales, especialmente durante los fines de semana, para tratar de controlar el fenómeno del botellón y minimizar las molestias que ocasiona, así como para velar por la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente en la ciudad de Salamanca.