La alcaldesa Carmen Ávila anuncia la llegada de varios profesionales y el inicio del proceso hasta completar la plantilla necesaria para ofrecer el servicio desde la ciudad
El Parque de Bomberos de Peñaranda mantendrá sus servicios con nuevo personal. Así lo anuncia la alcaldesa de la ciudad, Carmen Ávila, durante la sesión de Pleno que se celebra en la noche de este miércoles.
La regidora municipal explica que "la semana pasada hemos mantenido una reunión Fran Díaz y yo con Roberto Martín, el diputado responsable de bomberos y un técnico de la Diputación. De esa conversación puedo anunciar que ha salido un compromiso firme para que, poco a poco, se pueda funcionalizar el parque de Peñaranda".
Ávila aseguraba que "dicho compromiso contempla la llegada de varios bomberos funcionarios al parque peñarandino en los próximos días para prestar servicio desde aquí", por lo que será en estos primeros días del mes de junio cuando ya estén activos los efectivos".
"Entiendo que no puede haber 19 bomberos de repente, pero el diputado se ha comprometido a que haya algunos bomberos funcionarios ya en el parque de Peñaranda. Poco a poco se irá funcionalizando hasta llegar a la totalidad de la plantilla" exponía, la primera edil.
Tanto el equipo de gobierno como los diferentes grupos municipales han mostrado su alegría por la continuidad de los servicios y los bomberos en la ciudad, siendo especialmente importante durante estos meses de altas temperaturas, mayor actividad agrícola y mayor riesgo de incendios, algo esto último que en los últimos días ya se ha vivido en localidades como Nava de Sotrobal y El Pedroso de la Armuña.