Desde la formación municipalista exigen al PSOE que haga cumplir la Ordenanza que regula la limpieza y vallado de los solares
Peñaranda en Común denuncia, una vez más, la pasividad del equipo de gobierno a la hora de hacer cumplir las ordenanzas municipales. En esta ocasión, PeC sitúa bajo el foco de su denuncia el estado de dejadez de los solares de la localidad.
Desde esta agrupación municipalista denuncian que “hace más de un año que se aprobara la modificación de la Ordenanza 35 reguladora de la limpieza y vallado de solares y obras. Una modificación que parte de la insistencia de nuestra formación, y que como principal novedad, establece una fecha límite anual (01 de mayo) para que los propietarios de los solares y parcelas procedan a la limpieza de los mismos en todo el término municipal.
Continúan exponiendo que: “ Habiendo pasado esta fecha límite, tal y como establece la propia Ordenanza,, cualquier vecino de la localidad puede observar como la gran mayoría de solares están en un lamentable estado de conservación. Pero especialmente grave es, según afirman, que haya solares de titularidad municipal que presenten un estado totalmente descuidado. Por todo ello, denuncian la falta de voluntad política por parte del PSOE para hacer cumplir la normativa municipal, con los problemas que conllevan tanto de salubridad por las plagas como la de ser un foco permanente de incendios”.
Llegados a este punto, desde Peñaranda en Común se preguntan lo siguiente: ”Si los gobernantes incumplen la propia legislación, no la fiscalizan como les ordena su mandato de gobierno, ¿qué valor moral tienen para decir a la ciudadanía que respeten las normas que ellos mismos aprueban? añadiendo que “desde la política hay que predicar desde el ejemplo”.
Por todo lo expuesto, piden al PSOE que “a través de los medios con los que cuenta, haga cumplir la normativa en materia de cuidado, limpieza y mantenimiento de solares a la mayor brevedad posible”.