Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Dos empleadas lesionadas tras retener a un ladrón en un comercio de Salamanca
X

un joven de 27 años con antecedentes

Dos empleadas lesionadas tras retener a un ladrón en un comercio de Salamanca

Actualizado 02/06/2025 15:54

La valentía de las trabajadoras, hasta la llegada de la Policía Nacional, facilitó la detención

Los hechos se desencadenaron sobre las 14:15 horas del miércoles 28 de mayo en Salamanca. Según el relato policial, una clienta que se encontraba en el local observó cómo un individuo introducía discretamente varios productos en el interior de su mochila, por lo que decidió alertar al personal del establecimiento.

Las trabajadoras del comercio reconocieron inmediatamente al varón, ya que, según se ha podido saber, este ya era conocido por haber cometido diversos hurtos en el mismo lugar en ocasiones anteriores. Ante esta situación, procedieron a interceptarlo justo cuando se disponía a abandonar el local sin pasar por la línea de cajas.

De la súplica a la agresión violenta

Una vez interceptado, las empleadas le solicitaron que mostrara el contenido de su mochila. En su interior hallaron cinco botes de detergente para lavadora. El individuo les hizo entrega de los productos, rogándoles encarecidamente que no dieran aviso a la Policía.

Sin embargo, la situación dio un giro drástico cuando el hombre fue informado de que las fuerzas de seguridad ya habían sido alertadas. En ese momento, según fuentes policiales, reaccionó de forma violenta, empujando a las trabajadoras e iniciando un intenso forcejeo con la clara intención de escapar del lugar.

Retención y llegada de la Policía Nacional

Durante la refriega, ambas empleadas resultaron lesionadas y, además, se produjeron daños materiales en el arco de seguridad del establecimiento. A pesar de la resistencia y la agresividad mostrada por el individuo, las valientes trabajadoras consiguieron retenerlo hasta la llegada de la dotación policial.

Una vez personados en el lugar, los funcionarios de la Policía Nacional se hicieron cargo de la situación. Tras entrevistarse con las requirentes, que mantenían retenido al varón, procedieron a una nueva inspección de la mochila, comprobando que el individuo había dejado oculto en su interior uno de los botes de detergente que inicialmente había sustraído.

En vista de los hechos y la violencia empleada, los agentes procedieron a la detención del varón. Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales donde, una vez realizadas las gestiones y trámites oportunos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad de Salamanca.