Lo que evidencia un preocupante aumento en la conducción bajo los efectos del alcohol
La noche del sábado al domingo se saldó con numerosos incidentes relacionados con el consumo de alcohol en las calles de Salamanca, según ha informado la Policía Local. Hasta en cuatro ocasiones se registraron positivos por alcoholemia, dos de ellos relacionados con vehículos de movilidad personal (VMP), lo que evidencia un preocupante aumento en la conducción bajo los efectos del alcohol.
La primera intervención tuvo lugar a las 23:46 horas en la Avenida de la Merced, donde un conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. Poco después, a las 00:31 horas, se produjo un accidente con un VMP en la Avenida Obispo Sancho de Castilla, cuyo conductor también arrojó un resultado positivo en alcohol.
A la 1:15 horas, otro conductor fue detectado con una tasa de alcoholemia superior a la permitida en la Avenida María Auxiliadora, mientras que a las 6:13 horas, ya de madrugada, se produjo un nuevo positivo en un VMP en la Calle las Úrsulas.
Además, durante la misma noche, los agentes levantaron una denuncia por conducción negligente y tenencia de sustancias a las 2:09 horas, y a las 4:58 horas, se registró un incumplimiento del horario de cierre en un establecimiento de la Avenida de Portugal.