Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El festival de la escuela Alborea llena de danza y emoción el Centro Cultural de Vitigudino
X

ACTUACIÓN FIN DE CURSO

El festival de la escuela Alborea llena de danza y emoción el Centro Cultural de Vitigudino

Actualizado 01/06/2025 23:12

La gala, presentada por Tamara Navarro, incluyó actuaciones de alumnos de todas las edades, los grupos invitados La Cantera y La Ilusión, y emotivos reconocimientos

El salón de actos del centro cultural de Vitigudino se convirtió este domingo, 1 de junio de 2025, en un hervidero de talento y emoción con la celebración del Festival Fin de Curso de la escuela de baile Alborea. Una cita que congregó a cerca de 2000 personas, quienes no dejaron de aplaudir desde el inicio hasta el final de las variadas actuaciones.

La pasión por la danza tomó el escenario desde los primeros compases. Los alumnos más jóvenes, algunos con apenas cinco años, demostraron sus avances en la iniciación a la danza, contagiando de ternura al público. Les siguieron otros grupos de distintas edades, culminando las intervenciones de la escuela con la gracia y el arte del grupo de Vitigudino que asiste a clases de Sevillanas.

Invitados de excepción y reconocimientos

El festival contó además con la participación de invitados especiales que elevaron aún más el nivel de la gala. El grupo de sevillanas La Cantera deleitó a los asistentes con su maestría, mientras que las mayorettes de La Ilusión, llegadas desde Salamanca, aportaron un toque de dinamismo con su actuación.

El acto estuvo presentado por la directora de la escuela, Tamara Navarro, quien ejerció de maestra de ceremonias. Uno de los momentos más emotivos fue cuando la monitora de Vitigudino, Melodi Amaya, entregó un diploma a cada uno de los alumnos, reconociendo su esfuerzo y dedicación a lo largo del curso.

Tamara Navarro, por su parte, quiso tener un detalle especial con la monitora, entregándole un obsequio en agradecimiento a su compromiso con la escuela. También hubo un reconocimiento para las integrantes del grupo de mayorettes La Ilusión, quienes recibieron un diploma de agradecimiento por su actuación en Vitigudino.

En sus palabras finales, Tamara Navarro expresó su profundo agradecimiento al Ayuntamiento de Vitigudino por su constante colaboración, señalando que desde la llegada de la escuela a la localidad todo han sido "facilidades". Un broche de oro para una jornada donde la danza fue la gran protagonista.