La joven jugadora americana con pasaporte danés, de 23 años y 1,88m, llega a Salamanca tras finalizar su etapa la NCAA y una experiencia actual en la liga australiana.
Perfumerías Avenida ha vuelto a dirigir su mirada hacia el competitivo baloncesto universitario estadounidense, la NCAA, para incorporar una pieza de notable proyección a su plantilla. El club salmantino ha anunciado el fichaje de Laura Erikstrup, una interior americana con pasaporte danés que recientemente concluyó su formación en Estados Unidos.
Erikstrup, de 23 años y 1,88 metros de altura, no es una desconocida en el ámbito competitivo. Actualmente, se encuentra disputando su primera temporada como profesional en la liga de verano de Australia con el equipo Woodville Warriors. En esta competición, está demostrando su valía con promedios cercanos a los 14 puntos y 7 rebotes en menos de 30 minutos por encuentro.
Estas cifras son un reflejo de su consistencia, ya que son prácticamente idénticas a las que registró en su última campaña en la NCAA con el equipo de Grand Canyon. Su desempeño en la liga universitaria no pasó desapercibido, siendo reconocida en el mejor segundo equipo de la conferencia WAC y designada como jugadora de la semana en varias ocasiones.
La nueva incorporación de Perfumerías Avenida destaca por su versatilidad, pudiendo desempeñarse tanto en la posición de pívot como en la de ala-pívot. Entre sus cualidades, el club resalta su gran capacidad y movilidad para correr la pista en situaciones de contraataque, sus sólidos fundamentos en el poste bajo y una notable fiabilidad en el tiro de media y larga distancia.
Para Laura Erikstrup, esta será su primera experiencia en el baloncesto de clubes europeo, y llega a Salamanca con el objetivo de complementar y fortalecer la pintura del conjunto azulón, aportando juventud y talento a un equipo que busca mantenerse en la élite del baloncesto femenino.