, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La Virgen de la Medalla Milagrosa estrena carroza en su ampliado trayecto por las calles
X

CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

La Virgen de la Medalla Milagrosa estrena carroza en su ampliado trayecto por las calles

Actualizado 30/05/2025 19:03

Durante la procesión desde el Convento de las Carmelitas hasta la Iglesia de San Andrés se fue rezando el rosario

Como ya es tradición en los últimos días del mes de mayo (es la 4ª ocasión que se realiza), la Virgen de la Medalla Milagrosa salió en la tarde del viernes en procesión por las calles de Ciudad Rodrigo, por iniciativa de la Asociación de la Medalla Milagrosa, y con la colaboración de la Parroquia de San Andrés y las Hijas de la Caridad (que hasta la pandemia honraban a esta Virgen en la Residencia Mixta Provincial, como recordó el párroco de San Andrés, Tomás Muñoz Porras).

La Virgen se puso en marcha en el Convento de las Madres Carmelitas, donde antes de salir –y tras la bienvenida por parte de Tomás Muñoz Porras- se rezó el primero de los Misterios Dolorosos del Santo Rosario, comandado por una de las Hijas de la Caridad y un niño que acaba de tomar la Primera Comunión (precisamente, durante este misterio se pidió por los niños y jóvenes que esta primavera han recibido o van a recibir la Primera Comunión o la Confirmación).

De forma novedosa respecto a los años anteriores (cuando fue llevada en andas), en esta ocasión la Virgen de la Medalla Milagrosa procesionó en carroza, para mayor comodidad de quienes quisieron ayudar a llevarla, en este caso empujándola (también hubo otras fieles que fueron portando unas cintas que salían de la misma). La procesión tuvo otra novedad, la ampliación de su recorrido, que fue supervisado por agentes de la Policía Local.

Así, tras ir por la calle Rastrillo y Santa Clara, la procesión no giró por San Antón, sino que continuó unos metros más por Santa Clara para tomar Mateo Hernández Vegas, y posteriormente girar hacia la calle Caños y ya coger la calle San Antón para alcanzar la Iglesia de San Andrés, cuyas campanas estaban repicando. La llegada al templo coincidió con la finalización del rezo del último de los misterios del Rosario.

A continuación, y para completar la tarde, se ofició una misa en la Iglesia de San Andrés. Junto a Tomás Muñoz Porras, en los actos también tomaron parte Víctor Manuel Sevillano y Rafa Caño, encontrándose entre los asistentes (la mayoría mujeres) las ediles del Consistorio Belén Barco y Carmen Lorenzo.