Además otras 21 calles de la ciudad tendrán cortes y restricciones debido a obras y la presencia de camiones grúa
Un total de 22 calles de Salamanca se verán afectadas este jueves por cortes de tráfico, entre ellos destaca el estrechamiento en la avenida de Saavedra y Fajardo como preludio a las futuras obras.
Desde mañana jueves, la avenida de Saavedra y Fajardo experimentará un importante estrechamiento en su calzada. Esta medida es necesaria para la realización de trabajos previos al futuro derribo del puente ubicado en esta vía.
En concreto, la restricción afectará al carril en sentido salida de la ciudad, en el tramo comprendido entre las calles Pico del Moyanco y Castroverde. Para mitigar el impacto, se habilitará uno de los carriles de entrada a la ciudad en sentido contrario, permitiendo así la circulación hacia la carretera de Béjar.
Es fundamental recordar que esta intervención es solo el comienzo de una afección mayor. El Ayuntamiento ha informado que esta vía de entrada a la ciudad, la avenida de Saavedra y Fajardo, permanecerá cerrada al tráfico en su totalidad a partir del próximo 30 de junio. Este cierre se debe a la ejecución de obras por parte del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y se estima una duración aproximada de ocho meses, lo que obligará a una completa reorganización del tráfico en la zona.

Además de la situación en Saavedra y Fajardo, el Ayuntamiento de Salamanca ha comunicado una extensa lista de calles que también sufrirán alteraciones en el tráfico durante la jornada del jueves, 29 de mayo. En total son 21 las vías afectadas por obras, con estrechamiento o por la presencia de la grúa móvil.
Calles afectadas por obras:
Calles con estrechamientos:
Calles afectadas por la presencia de camión grúa (con horarios específicos):