La artista ha comparecido en RTVE para analizar su paso por el festival, defender su trabajo y el de su equipo, y agradecer el masivo apoyo recibido, dejando la puerta abierta a un futuro regreso.
Con la emoción a flor de piel y una sinceridad desbordante, Melody ha afrontado este lunes, 26 de mayo de 2025, una de las ruedas de prensa más esperadas del año en la sede de RTVE. Tras la polémica generada por su participación en Eurovisión 2025, donde representó a España con "Esa Diva" y obtuvo el puesto 24, la artista ha respondido a los medios defendiendo su trabajo, el de su equipo y el mensaje de esperanza de su candidatura.
Nada más comenzar, la artista ha querido expresar su gratitud: "El hecho de tener un día más en la vida ya es un éxito total, porque a veces los pequeños detalles son los más grandes y los que más felices nos pueden hacer. Así que, muchísimas gracias por estas flores, porque son muy bonitas. Y nada, gracias por venir". También ha destacado la gran expectación generada: "Tenía muchas ganas de que llegase este momento. Ha sido un momento que a mí personalmente me sorprende muchísimo. La que se ha liado. Y la expectación tan grande que tiene, pues el hecho de que yo llegue a España y que hable con todos vosotros. Yo creo que algo muy bueno ha pasado para que haya la expectación tan grande que está habiendo".
Melody se ha mostrado satisfecha y orgullosa de su actuación en Basilea: "Me siento muy, muy orgullosa del trabajo que he hecho y cómo se ha llevado a cabo. Veo la actuación y lo único que me puede salir en mi cara es una tremenda sonrisa. Eurovisión no solo es un día, son muchos días de trabajo, muchas horas, y la verdad veo la actuación y lo único que me puede salir en mi cara es una tremenda sonrisa".
Ha puesto en valor el esfuerzo colectivo y su trayectoria: "Hay que valorar el trabajo del equipo que no se ha visto, que lleva conmigo 25 años. Señores, yo no acabo de empezar ahora mismo, ¿vale? Yo lo que hago, lo hago desde hace 25 años y el público también aprecia tanto todo lo que se está haciendo porque ya tiene un hilo conductor conmigo, ¿vale? Y yo creo que se ha hecho un trabajo muy inteligente, muy bonito". La artista ha subrayado el mensaje positivo de su propuesta: "Creo que se ha cantado una canción que hacía falta, un mensaje así también de esperanza a la humanidad que nos sirve. Ha sido tan bonito que lo cantan hasta los niños y yo creo que ese es el mejor público que uno puede tener".
La artista ha expresado un profundo agradecimiento al apoyo recibido: "Quiero dar las gracias a toda España y a todo el mundo en Latinoamérica, en Europa, pero quiero dar las gracias a mi país, a España, que se ha volcado conmigo de una manera increíble. 'Esa diva' ha conseguido que España se una más y que todos vayamos a una a través de la música y del arte". "No hay galardón más grande para un artista que tener el público de su lado y yo, gracias a Dios, lo tengo", sentenció. También ha hecho referencia al apoyo de otros artistas: "He tenido el apoyo de todos los artistas españoles. Me siento orgullosa de donde vengo y que artistas de aquí hablen con esa humanidad y ese amor hacia mí me enorgullece muchísimo. Los artistas sabemos cómo se mueve la industria y que artistas como Pastora Soler, Chanel, Vanesa Martín, Malú... estén conmigo es un orgullo".
Melody ha querido desmentir algunos rumores surgidos tras el certamen: "Se han dicho muchas cosas que no son verdad, como que yo había echado a la gente del camerino. Señores, no es mi rol, yo no soy así, nunca lo he hecho ni lo haré. Yo como persona, no me permito tratar a mis compañeros y a mi gente como yo no quiero que me traten a mí".
Sobre su decisión de retirarse unos días tras el festival, la cantante ha explicado: "Antes de terminar, yo ya había comentado que una vez que terminase necesitaba unos días de descanso, porque yo estaba muy agotada y necesitaba ver a mi hijo y estar con la familia. Eurovisión son muchos, muchos meses de dedicación".
Durante la rueda de prensa, Melody ha insistido en la importancia de la salud mental y el respeto, mostrando su malestar por ciertos comentarios: "Me ha dolido algo que algunos compañeros han hecho comentarios despectivos sobre mi actuación. Ha habido algunos programas de televisión que se han metido conmigo por irme a mi casa. La misma gente que habla de salud mental y luego no respeta. Creo que la salud mental no es para llevarla al humor".
Sobre la posibilidad de regresar a Eurovisión en el futuro, Melody ha sido honesta: "Mañana no podría ni pasado, porque de esto me tengo que recuperar. Pero si volviese, tengo algo muy importante que creo que para una artista es muy importante, obtener el cariño del público y lo he obtenido, ese es mi mayor galardón. Si volviera sería con otras condiciones".
Finalmente, Melody ha reivindicado el valor del arte: "Yo no soy una artista polémica que busca la polémica; yo lo que busco es el arte. Me gusta, a través de mi música, alegrar a la gente, sacarles una sonrisa". Ha destacado su talante "siempre bueno y positivo", aunque reconociendo que "todo no ha sido de rosas". "Para mí lo más importante, profesionalmente hablando, es la música, el arte y respetar el espíritu de paz con el que nació el Festival de Eurovisión, que era unir los pueblos a través de la música", concluyó.
Con estas palabras, Melody ha cerrado una comparecencia en la que ha defendido su profesionalidad, el trabajo de su equipo y el mensaje positivo de su candidatura, agradeciendo el respaldo del público y dejando claro que, pese al resultado, su compromiso con la música y el arte sigue intacto.