Los Populares explican que “ni este parque ni en las pistas de calva Juan Sánchez Verdes tienen estructuras que permitan protegerse del sol. Son espacios pensados para el disfrute de niños, mayores y familias”
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular volvemos a alzar la voz para pedir al equipo de gobierno que actúe con urgencia ante una situación que ya preocupa a muchas familias de Peñaranda. Con la llegada del buen tiempo, los parques y zonas de ocio necesitan contar con sombras adecuadas. Y no las hay.
Ni en el parque recientemente inaugurado de Clara Campoamor, ni en las pistas de calva Juan Sánchez Verdes, encontramos estructuras que permitan protegerse del sol. Hablamos de espacios pensados para el disfrute de niños, mayores y familias, que no se pueden utilizar en las horas centrales del día por las altas temperaturas. A esto se suma una demanda básica y reiterada: la apertura de los aseos públicos en este parque. No tiene sentido inaugurar espacios sin garantizar los servicios mínimos que permitan su uso continuado.
Desde el grupo municipal del PP, la concejala Nuria Vidales ha declarado: "Es positivo que se haya invertido en nuevos espacios públicos, pero no podemos olvidar lo esencial. El parque Clara Campoamor necesita sombras y servicios abiertos si de verdad queremos que sea un lugar pensado para las familias. Instamos al equipo de gobierno a actuar cuanto antes."
El Partido Popular insiste en que estas demandas no requieren grandes inversiones, sino voluntad política y sentido común. Además, recuerda que ya se ha hecho esta petición de dotar al parque de sombra en otro pleno municipal.
Además, denunciamos el estado de abandono de las pistas de calva, donde el mantenimiento brilla por su ausencia. Lo que podría ser un punto de encuentro para vecinos y aficionados al deporte tradicional, se ha convertido en una imagen de dejadez.
Desde el Partido Popular pedimos soluciones reales. Hace falta pensar en cómo se van a usar estos espacios en el día a día. Peñaranda merece zonas cuidadas, funcionales y preparadas para los peñarandinos.