Para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo son “vaguedades” y “evasivas”
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo difundió en la tarde del lunes la respuesta que ha remitido el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España a la Moción aprobada en el Pleno del Consistorio mirobrigense reclamando las medidas necesarias para el arreglo urgente de la Autovía A-62 (así como de la travesía de la Nacional 620 desde el Puente Nuevo hasta los accesos de la Autovía).
Esa respuesta, firmada por el jefe del Área de Conservación y Explotación en Zamora de la Unidad de Carreteras del Ministerio, se limita a “informar” de que se acometerán actuaciones en la Autovía “en función de los medios técnicos y económicos disponibles”.
Para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, se trata de “vaguedades”, definiendo el alcalde Marcos Iglesias la respuesta como “evasivas” del Gobierno y del Ministerio tanto a la moción del Pleno del Ayuntamiento como a la reivindicación en el acto del pasado sábado 17. El Ayuntamiento señala que va a “insistir” al Gobierno para que especifique “qué partidas presupuestarias” va a destinar a la rehabilitación de la Autovía.