En total hay seis alumnos de la Sede de Ciudad Rodrigo que culminan este curso los tres años de asistencia obligatoria
El Paraninfo de las Escuelas Mayores de la Universidad de Salamanca (USAL) albergó el pasado viernes el acto de graduación de los alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia (conocido popularmente como la Universidad de la Experiencia) que con el cierre del curso 2024/2025 concluyen el tercero de los años obligatorios del Programa.
A este acto asistieron más de 200 alumnos de las distintas sedes de la Universidad de la Experiencia, entre ellos 2 de la Sede de Ciudad Rodrigo, donde en total se gradúan con la finalización de este curso 6 alumnos. Los asistentes al acto en Salamanca recibieron sus bandas y diplomas, además de escuchar la conferencia Iluminando lo invisible: óptica y láseres para explorar el mundo que nos rodea que fue ofrecida por Carlos Hernández García, profesor titular del Departamento de Física Aplicada de la USAL.
Este solemne acto en el Paraninfo de las Escuelas Mayores fue encabezado por la vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad de la USAL, Bertha María Gutiérrez Rodilla; el director académico de Programas Formativos de Mayores de la USAL, Francisco Javier Rubio Muñoz; la concejala de Mayores del Ayuntamiento de Salamanca, María Isabel Macías Tello; y la gerente territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Isabel Fernández Cambón.
Asimismo asistieron los coordinadores de las distintas sedes del Programa, entre ellos Bastián Solís Rodríguez, coordinador de la Sede de Ciudad Rodrigo, que cuenta este curso con 62 alumnos. La Universidad de la Experiencia ya tiene abierta la matrícula para el próximo curso 2025/2026, pudiendo los interesados llamar al 686 65 91 19, escribir a la dirección de correo electrónico experienciacrodrigo@usal.es, o pasarse por el Edificio Educativo de la calle San Fernando.