La segunda edición de la peregrinación organizada por la Diputación de Salamanca ha congregado a un nutrido grupo que disfrutará de la villa ducal y venerará a Santa Teresa, antes de degustar patatas meneás en la plaza de toros.
La villa ducal de Alba de Tormes ha recibido este sábado, 24 de mayo de 2025, a los participantes de la segunda peregrinación organizada por la Diputación de Salamanca. Un total de 140 peregrinos han llegado con la ilusión de conocer y disfrutar de sus atractivos.
Tras la llegada, los caminantes han tenido la oportunidad de comenzar a explorar los encantos de Alba de Tormes. Posteriormente, al igual que ocurrió el sábado anterior, los peregrinos han degustado un contundente y tradicional plato de patatas meneás, acompañado de tocino y, como postre, tarta de queso. Todo cocinado y servido opr Catering Gabriel. Allí les ha dado la bienvenida el diputado de Turismo y alcalde de Mancera de Abajo, Juan Carlos Zaballos y Sara Sánchez, diputada Provincial, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada

Dentro del programa previsto para esta tarde, se espera que el grupo de peregrinos visite la imponente Basílica de la Anunciación. En este lugar sagrado, tendrán la ocasión de venerar el cuerpo de Santa Teresa de Jesús, uno de los momentos más esperados y significativos de esta experiencia.