En total se podrían llegar a repartir 1.350€
La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo desveló en la mañana del viernes (tras ser tratado en una comisión municipal) que el Martes Mayor previsto para el 12 de agosto tendrá como temática el 125 Aniversario del Teatro Nuevo Fernando Arrabal que se conmemora este año, apuntando el Ayuntamiento que es un “hito cultural que celebra más de un siglo de historia y arte en Ciudad Rodrigo”.
Como es habitual, esta temática afecta principalmente al concurso de premios del evento, debiendo los interesados en participar decorar sus puestos e ir ataviados según la temática (es obligatorio las dos cosas). En torno a ello, el Consistorio indica que se puede “explorar” la importancia del teatro como “espacio de encuentro y creación, su arquitectura singular, las grandes figuras que han pisado sus tablas y su papel en la vida cultural de la comarca”.
En el concurso sólo pueden participar los puestos mirobrigenses apuntados al Martes Mayor, contándose con las 3 categorías habituales: comercio, escaparate y otros puestos que no tienen su encaje en las categorías anteriores (por ejemplo, de artesanía).
Los puestos y escaparates apuntados al concurso serán visitados por el jurado a las 10.00 horas del Martes Mayor, para puntuarlos (se tendrá en cuenta el diseño, originalidad, creatividad y puesta en escena), dándose a conocer el fallo horas después. Cada categoría cuenta con 450€ en premios: 200€ para el primer clasificado, 150€ para el segundo y 100€ para el tercero. De este modo, el montante total de los premios ascenderá como es habitual a 1.350€.
El concurso de premios cuenta con una cuarta categoría, destinada a los puestos infantiles, que también deben ir decorados y estar ataviados según la temática, aunque en su caso no obtendrán recompensa económica, recibiendo en su lugar un regalo en especie idéntico para todos los participantes (así como un diploma). El jurado tiene la potestad de dejar desierto alguno de los premios si los puestos no reúnen las condiciones exigidas.
Las solicitudes de participación podrán recogerse en la Conserjería de la Casa Consistorial y en la Oficina Municipal de Desarrollo (también en la Casa Consistorial), o descargarse en la web municipal, debiendo ser presentadas hasta las 14.00 horas del viernes 6 de junio en el Registro de la Casa Consistorial, o a través de la Sede Electrónica del Consistorio.