El director deportivo y entrenador, respectivamente, del club albinegro, han comparecido para hablar de fichajes y de los pilares de la próxima campaña.
Carlos Valverde, director deportivo del Salamanca UDS, y Jorge García, entrenador del primer equipo, han comparecido en rueda de prensa esta tarde en el Estadio Helmántico para hablar sobre la temporada 2025-2026. El primero en tomar la palabra fue Valverde, quien manifestó sentirse "muy motivado y con mucha ilusión. Es un puesto de mucho peso porque estamos hablando de 'un Salamanca' y es un reto muy bonito".
Respecto a estas primeras semanas desde que finalizase la temporada 2024-2025, Valverde explicó su modus operandi: "Ha habido ya muchas llamadas y reuniones con Jorge y el staff". "Queremos confeccionar una plantilla lo mejor posible, aunque lo más importante, que es el míster, ya lo tenemos. Sé los gustos que tiene Jorge y tengo que confeccionar una plantilla a gusto del staff", continuó antes de desvelar el número de jugadores al que aspira el primer equipo: "El míster me pide entre 22 y 23 jugadores en plantilla".
Sobre fichajes, Valverde comentó: "Primero vamos a terminar de confeccionar lo de casa. A partir de ahí, ha habido contactos con algunos jugadores pero es pronto. Nuestro mercado se va a alargar bastante y vamos a esperar también a última hora porque el Salamanca UDS en 2ª RFEF es apetecible. Vamos a alargar el chicle".
El perfil de jugadores que pretende fichar Carlos Valverde es el siguiente: "Al míster le gusta un equipo alegre y con buen trato de balón. Las renovaciones que ha habido son gente con mucho peso y nivel para esta categoría. Ahora queremos incorporar dos extremos alegres, gente con buen pie por dentro, variedad en los puntas... Conozco a Jorge muy bien y la comunicación es diaria. Sé lo que quiere".
Otro de los aspectos sobre los que fue preguntado el director deportivo fue sobre el de ilusionar a la afición: "Va a ser complicado enganchar a la gente y es uno de los puntos que más nos va a costar. Tenemos que hacer buenos fichajes, jugadores que llamen la atención y lo más importante es que vean que el equipo empieza a ganar y que haya resultados para estar arriba".
También hubo tiempo para hablar de la cantera: "Si asciende el filial nos viene fenomenal porque el salto entre categorías es mínimo. Si sube algún jugador del filial al primer equipo sabemos que está apto al 200%. Hay nivel en la cantera y hay ciertos clubes que están llamando a jugadores cadetes, por ejemplo. Eso quiere decir que hay nivel, pero hay que apostar por ellos".
El técnico del primer equipo, Jorge García, recordó la primera victoria al frente del Salamanca UDS frente al Fabril: "Fue la felicidad de la primera victoria del cuerpo técnico en una categoría importante del fútbol español. Fue una victoria que supo a media salvación".
En lo referente a estos primeras días con la mirada puesta en la 2025-2026, García afirmó: "Estamos todo el día con el móvil en la mano, mucha información, constantes reuniones, viendo mucho fútbol y muchos jugadores. El verano va a ser largo. No tenemos prisa y queremos hacer las cosas bien desde el principio para poder hacer la mejor plantilla posible en lo profesional y en lo personal". Además, el técnico comentó que la pretemporada se desarrollará durante seis semanas.