Ha sido creado en las antiguas Escuelas gracias a una subvención de la Diputación de Salamanca
El Ayuntamiento de Águeda ha iniciado la búsqueda de una persona que quiera encargarse durante 5 años -con la opción de una prórroga de 2 años más- de la explotación del bar permanente que se ha creado en el antiguo edificio de sus Escuelas (se han reformado los aseos y la cocina que había) gracias a la línea de subvenciones lanzada por la Diputación de Salamanca.
Esta licitación tiene como principal peculiaridad que el precio de salida del bar es de 0€ al año, aunque los interesados pueden llegar a ofertar alguna cantidad económica. Esa posible proposición sería tenida en cuenta a la hora de valorar las ofertas, al igual que la propuesta de actividades culturales, sociales o de entretenimiento para contribuir a la convivencia en Águeda, la experiencia previa del licitador y las mejoras propuestas sobre el servicio mínimo obligatorio (ampliación de horario, productos adicionales, mejoras estéticas, etc.).
En concreto, los pliegos marcan que el bar deberá estar abierto de forma obligatoria durante las tardes-noches de los viernes, los sábados y de dos domingos al mes, pudiéndose abrir durante la ‘temporada de verano’ -de junio a septiembre-) hasta las 2 de la madrugada.
En lo que respecta a los productos, el bar deberá contar con servicio de café, descafeinado, té, cacao tipo Colacao o similar e infusiones; cerveza con alcohol, sin alcohol y 0,0% de al menos 2 marcas diferentes; vino; diferentes tipos de bebidas alcohólicas; al menos 8 bebidas diferentes entre refrescos, zumos y similares; tapas y pinchos de forma regular; y bolsas de chucherías y bollería.
Otra obligación será que los clientes puedan pagar en efectivo o mediante tarjeta bancaria, además de otras cuestiones como aportar el mobiliario necesario si el existente es insuficiente, no realizar obras ni modificaciones estructurales, contratar un seguro de responsabilidad civil, y colaborar con el Ayuntamiento de Águeda en las Fiestas de San Isidro “bien con orquesta musical, charanga, reses o acuerdo que se llegue con el Ayuntamiento”.
El elegido para quedarse con la adjudicación deberá depositar una fianza de 600€, y se hará cargo de los gastos de limpieza, mantenimiento, etc. Las ofertas para hacerse con la gestión se deben remitir hasta las 15.00 horas del 5 de junio a la dirección aguedasecretaria@ciudadrodrigo.es.