Es la primera vez que la ciudad acoge esta gran cita
El concejal de deportes, Pedro Pérez, junto al delegado de Kárate en Salamanca, Raúl Domínguez, y el responsable del Club local Kárate Cid, Jesús Redondo, han presentado un torneo, que arrancará desde las diez de la mañana, con la exhibición de Catas de los competidores comprendidos de 5 a 11 años, mientras que desde las 12 de la mañana tendrán lugar las exhibiciones para los concursantes de 12 a 17 años, todos ellos dispuestos en tres tatamis instalados en el complejo deportivo peñarandino.
Sobre esta importante cita, Domínguez mostraba su especial agradecimiento al Ayuntamiento por la disposición ofrecida desde el origen de este planteamiento, señalando que “se trata de una competición organizada por la Junta de Castilla y León que pretende promover el deporte en edad escolar, algo a lo que nos sumamos desde su origen en la delegación salmantina para poder organizarlo en la capital y la provincia”.
Los participantes que logren la victoria en el campeonato peñarandino pasarán a una segunda fase, que tendrá como sede La Bañeza y así hasta la final.
“El objetivo principal es el de dar mayor visibilidad a este deporte en la ciudad para, mirando al futuro, poder plantear el acoger la competición regional, algo que sería muy grande” aseguran.