Dos testigos siguieron al sospechoso y facilitaron a la Policía Nacional su captura
El suceso tenía lugaa en la tarde del sábado 17 de mayor en Salamanca y tuvo como víctima a una mujer de 85 años. Los hechos, que han culminado con el ingreso en prisión del presunto autor, un varón de 28 años, ponen de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana ante este tipo de sucesos.
Según ha informado la Policía Nacional este martes, 20 de mayo de 2025, cuando la octogenaria se dirigía a su domicilio ayudándose de un andador. En ese momento, fue abordada por la espalda por un individuo que, esgrimiendo una navaja, la amenazó verbalmente exigiéndole que le entregara todo lo que portaba.
El asaltante introdujo la mano en el bolso de la víctima y se apoderó de su teléfono móvil. La rápida reacción de la mujer, que comenzó a gritar pidiendo auxilio, provocó la huida del ladrón. Varios viandantes se acercaron inmediatamente para asistirla y alertar a las fuerzas de seguridad.
Una vez personados los agentes de la Policía Nacional, se entrevistaron con la víctima, quien pudo facilitar una descripción física y de la vestimenta del autor. La colaboración ciudadana resultó fundamental, ya que dos varones que presenciaron los hechos y siguieron al sospechoso, alertaron a una de las patrullas que participaba en la búsqueda.
Estos ciudadanos indicaron a los policías la identidad del presunto ladrón, afirmando que lo habían seguido e incluso habían sido amenazados por él durante la persecución. Gracias a esta valiosa información, la dotación policial procedió a la detención del individuo, quien opuso una gran resistencia en el momento del arresto.
En el registro personal efectuado al detenido, los agentes localizaron, oculta en su cintura, la navaja presuntamente utilizada para intimidar a la anciana, así como el teléfono móvil que le había sido sustraído. El varón fue trasladado a dependencias policiales junto con los efectos intervenidos.
Tras la realización de los trámites documentales oportunos, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca. El titular del juzgado decretó su ingreso en prisión.