Integrantes de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Segovia han realizado la travesía por etapas entre Ávila y Alba de Tormes y ahora están de regreso
"Caminante, no hay camino, se hace camino al andar’. Este verso de Machado es la gran inspiración para un grupo de peregrinos quienes, mochila al hombro, se ponían en marcha hace un año para realizar la que sin duda es una de las rutas más especiales que puede disfrutarse en Castilla, como es la llevada a cabo por Santa Teresa entre Ávila y Alba de Tormes.
Este ha sido el objetivo a cumplir por los integrantes de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Segovia, quienes este domingo han recalado en Peñaranda para hacer un alto en el camino de regreso y justo antes de poner fin a su travesía en Mancera de Abajo.
Antonio Fraile Gómez es el presidente del colectivo, quién nos explica que “empezamos el camino en Ávila en mayo de 2024. Salimos una vez al mes, por lo que vamos realizando el trayecto por etapas entre la capital abulense hasta Alba de Tormes” meta que ya han logrado alcanzar, por lo que ahora están desarrollando la ruta de vuelta desde la Villa Ducal, teniendo el punto de partida hoy desde Nava de Sotrobal.
La parada en Peñaranda ya es de sobra conocida y querida por esta asociación ya que, tal y como recuerda su presidente, “hemos estado aquí ya tres veces. La última nos recibían desde la Oficina de Turismo y su técnico, María Martin, nos ofrecía una visita guiada y detallada por lugares sensacionales como el Teatro Calderón o el convento de las Carmelitas”.
“Este domingo es especial, ya que cerramos los dos caminos realizados, algo que vamos a llevar a cabo en Mancera de Abajo” asegura Antonio, avanzando que para ese momento han dispuesto un plan de confraternidad protagonizado por una comida de hermandad, la visita al convento carmelita de la localidad, y ya durante la tarde el broche lo pondrán en la iglesia parroquial Santiago Apóstol en Santiago de la Puebla.
Con ello cierran un nuevo capitulo en su imparable actividad andariega, algo que no plantean dejar de lado ya que anuncian que será en junio cuando nuevamente se pongan en camino, algo para lo que aún están definiendo destino.