La salida se daba desde la Plaza de España, mientras que el fin de fiesta se ha ofrecido en el parque La Huerta
Se cuentan por cientos los vecinos de Peñaranda y la comarca que este domingo se han dado cita en la Plaza de España para participar en la XV Marcha Solidaria de Acopedis, uno de los eventos deportivos populares más esperados del año.
Familias, amigos y vecinos han hecho piña en el ágora para vivir esta gran cita, protagonizada por un paseo por el entorno natural peñarandino, cuyo objetivo ha sido un año más colaborar con los diferentes proyectos y programas que la asociación mantiene en marcha tanto en la ciudad como en numerosos municipios de la zona junto a discapacitados y personas mayores.
José María López, presidente de Acopedis, destacaba su especial agradecimiento a todos los asistentes, asegurando que “hoy no es un día cualquiera. Hoy se celebra, se camina y se agradece” y resaltando el papel fundamental de los voluntarios y las empresas y organismos colaboradores por apoyar un año más esta cita.
El grupo Aviva Tucada ha ofrecido una festiva batucada en el parque La Huerta algo que, unido a los hinchables infantiles, ha supuesto un gran broche a la edición de este año, con cientos de personas disfrutando del bocadillo bajo las sombras del parque en este veraniego domingo.