Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Amargo fin de temporada para el III Senior, que sufrió a un árbitro que ni se sabía el reglamento
X

FÚTBOL SALA | III SENIOR 2 - CUÉLLAR COJALBA 6

Amargo fin de temporada para el III Senior, que sufrió a un árbitro que ni se sabía el reglamento

Actualizado 30/05/2025 00:49

Los mirobrigenses no solo perdieron ante un rival que sí se jugaba algo, sino que además Raúl se quedó sin Pichichi

El Senior del III Columnas despidió en la tarde del sábado en Conde de Foxá su brillante temporada 2024/2025 (acaban quintos, con 50 puntos -9 más que el año pasado con el mismo número de equipos-), encajando una derrota ante un equipo que acaba la Liga por delante, el FS Cuéllar Cojalba, que llegaba a esta última jornada jugándose algo, el entrar en la Copa del Rey, aunque no dependían de sí mismos.

En torno a este encuentro, el III Columnas recibió varios varapalos, el primero de ellos el lunes, cuando la Federación obligó a que, en vez del domingo como tenían programado, se jugase el sábado en el horario unificado que se había definido, en principio solo para los partidos por el título –que a la postre se había resuelto previamente- y con el descenso en juego (no así la Copa del Rey).

Este cambio obligado hizo que el III Columnas tuviese las ausencias de Asier, Eloy y Diego, contando con 10 jugadores (Marchena, Álex Morales, Raúl, Manu, Álex Francisco, Yassin, Álex Sastre, Cholo, José Vázquez y Pablo Ramos), pero como se ve 3 de ellos eran porteros, estando además Pablo Ramos y Cholo lesionados (éste último acabó jugando –y bastante- por la limitación de efectivos).

Teniendo en cuenta que el FS Cuéllar sí tenía su plantilla al completo, y que se jugaba entrar en la Copa del Rey, no extrañó que llevase el peso del encuentro en el arranque, con más balón, y así en el 4’, en una acción que cortaron en largo, cayó el 0-1. El III Columnas empató poco después, en un saque de falta, pero el gol no fue concedido (por un supuesto bloqueo, para sorpresa de todos) por obra y gracia de uno de los colegiados, I., que ofreció un lamentable espectáculo durante toda la tarde.

La anulación del gol sentó mal al III Columnas, aunque lograron igualar el partido. Sin embargo, en el 10’, en una acción ‘rara’, llegó el 0-2, que volvió a generar dudas en los locales, que pidieron su tiempo muerto. En el tramo final del primer tiempo, el III Columnas pudo haber reducido distancias, pero el portero de Cuéllar hizo 3-4 intervenciones magistrales.

El colegiado I. volvió a ser protagonista justo al volver del descanso. El portero mirobrigense de este período, José Vázquez, fue a colocar su bote de agua detrás de la portería (como había hecho el de Cuéllar en el 1º tiempo), pero el citado árbitro no le dejó, generándose un barullo que acabó con Manu expulsado por roja directa. Como Manu había acabado la 1ª parte sobre la pista, el III Columnas debía haber comenzado la 2ª con un jugador menos, pero los árbitros parecían desconocer esta regla, arrancado el 2º tiempo 5vs5 sobre el campo.

Esa igualdad ‘no duró mucho’, debido a que el mismo árbitro expulsó por doble amarilla a Álex Francisco: la primera como castigo por una falta que encima no fue; y la segunda tras golpear el jugador mirobrigense el balón contra el suelo enfadado por otro error de ese árbitro. En este momento, los responsables de dirigir el encuentro volvieron a demostrar su desconocimiento, ya que no entregaron al III Columnas el papel que indica hasta cuándo dura exactamente la inferioridad numérica (si el rival no marca).

El III Columnas se tuvo incluso que ‘plantar’ para recibir ese papel por parte de la mesa. Reanudado el juego, los mirobrigenses aguantaron minuto y medio sin encajar, pero acabó llegando el 0-3. El partido se había puesto muy cuesta arriba, y aunque se hiló un buen rato, con el 1-3 incluido de Álex Sastre, no dejó de ser un espejismo, acabando por llegar el 1-4.

Teniendo en cuenta la limitación numérica (el III Columnas se había quedado con solo 5 jugadores de campo más los 3 porteros), se decidió sacar portero-jugador (Yassin asumió el rol) para poder respirar un poco más. La estrategia, con jugadores no habituales, no dio frutos, llegando en el 36’ el 1-5. El último gol mirobrigense del curso lo logró Cholo en el 39’, tras un golpeo de Raúl, cerrándose el marcador con un tanto instantes después de los visitantes (que se quedaron sin Copa del Rey al ganar también el 2º).

Por si fuera poco con sus errores y su desconocimiento del reglamento, el citado colegiado I. también mostró una actitud intransigente tanto durante el partido como a su conclusión (el otro árbitro del partido tuvo una actuación y comportamiento normales).

La tarde sabatina fue totalmente “negra” para el III Columnas, como señala su colegiado, Fita, ya que para más inri Raúl se quedó sin lograr el Pichichi que tenía encarrilado, ya que su perseguidor, Armand (del Tierno Galván), al que sacaba 6 goles, anotó 7 en el duelo de su equipo frente a Cistierna (que acabó 3-11), mientras que el jugador mirobrigense no pudo anotar ninguno (en el tramo final se topó varias veces con el portero rival).