Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Expectación y calles repletas de ambiente y aficionados para vivir el VIII Toro de San Isidro de Cantalpino
X

LAS VILLAS

Expectación y calles repletas de ambiente y aficionados para vivir el VIII Toro de San Isidro de Cantalpino

Actualizado 17/05/2025 21:31

Era uno de los actos destacado del programa de fiestas en honor a San Isidro

Cantalpino se ha llenado de ambiente y aficionados taurinos de toda la provincia este sábado para vivir con gran expectación el VIII Toro de San Isidro, uno de los actos más destacados de su programa festivo en honor al Santo, algo que generaba que se contaran por cientos las personas que abarrotaban la plaza y el recorrido previsto para el evento.

La Asociación Cultural Taurina de Cantalpino ha sido un año más la encargada de organizar y desarrollar el encierro, con la colaboración del Ayuntamiento, acto que arrancaba cerca de las cinco y media de la tarde con la salida a las calles de ‘Turinés’, astado de Mercedes Pérez Tabernero y que protagonizaba una vibrante carrera inicial, tras lo que llegaban los pases, los cortes y los quiebros en el lugar del recorrido en el que el animal decidía asentarse.

Tras este llegaba ‘Rondo’, de la ganadería Barcial, ofreciendo adrenalina e intensidad a los aficionados hasta su marcha del circuito enmaromado, poniendo así el punto y final a un festejo con el que arranca una animada tarde flamenca y una noche de fiesta con la verbena a cargo de la orquesta ‘Nueva Banda’, en la Plaza de España y desde la medianoche.