Trabaja para proyectar la imagen de la Comunidad y defender sus intereses ante las instituciones europeas
En el epicentro de la toma de decisiones de la Unión Europea, Castilla y León cuenta con un puesto de avanzada fundamental: su Delegación Permanente en Bruselas. A través de una campaña de publicidad institucional, la Junta de Castilla y León busca acercar a los ciudadanos la importante labor de esta oficina, un verdadero servicio público en la capital de la UE.
Su misión principal es doble: proyectar la imagen y las capacidades de la Comunidad ante las instituciones europeas y, de manera crucial, defender los intereses de todos los castellanos y leoneses en el complejo entramado comunitario.
La Delegación Permanente no solo sirve de apoyo a las instituciones del gobierno regional, sino que su actividad está abierta a la cooperación con los diferentes agentes de la comunidad. Mantiene relaciones de colaboración constantes con las principales instituciones de la Unión Europea, como son el Consejo de Ministros, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.
Además, su labor se extiende a órganos consultivos de la UE, como el Comité de las Regiones y el Comité Económico y Social Europeo. Desde su creación, la oficina ha desarrollado una intensa actividad, siempre ajustada a los intereses de Castilla y León y al calendario de las instituciones comunitarias, interactuando también con otras oficinas regionales, grupos de presión y diversos organismos europeos que trabajan en temas relacionados con las políticas europeas.
Una de las vertientes más destacadas de la Delegación es su compromiso con la formación académica y profesional. La Junta de Castilla y León convoca regularmente becas destinadas a titulados universitarios que estén vinculados a la Comunidad.
El objetivo primordial de estas becas es completar el estudio y la formación académica de los beneficiarios a través de un acercamiento directo y práctico al ejercicio de la acción exterior de la Junta de Castilla y León y al funcionamiento institucional de la Unión Europea, mejorando significativamente su empleabilidad futura.
Información completa, aquí.