Forzó la valla y tenía preparado un rollo de este material valorado en 8.000 euros para su sustracción
La astucia de un ladrón se vio truncada por la rápida intervención de la Policía Nacional el sábado 10 de mayo en Salamanca. Un hombre de 39 años fue detenido cuando se disponía a culminar un robo con fuerza en una obra, de donde pretendía llevarse un valioso botín de cobre.
Los hechos se desencadenaron sobre las 20:30 horas del sábado, cuando los funcionarios policiales fueron comisionados a una zona de obras tras recibir un aviso sobre la posible presencia de personas en el interior. Al llegar, los agentes observaron cómo un individuo se introducía apresuradamente en un vehículo al percatarse de la presencia policial.
Los funcionarios interceptaron el coche antes de que pudiera emprender la huida. Tras identificar al varón, una inspección por las inmediaciones reveló la fractura del sistema de cierre de la verja que delimitaba la obra. Además, encontraron en la acera exterior un rollo de cobre que el individuo ya tenía preparado para llevárselo.
El responsable de la empresa que realiza la obra, previamente avisado, se personó en el lugar. Allí reconoció plenamente el rollo de cobre como de su propiedad, valorándolo en aproximadamente unos 8.000 euros. El material sustraído le fue entregado en ese mismo momento.
A la vista de los hechos evidenciados, los agentes procedieron a la detención del varón por un presunto delito de robo con fuerza. El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la realización de las gestiones y trámites oportunos y, una vez finalizados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad de Salamanca.