Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La banda que triunfó con Broncano actuará este viernes en la Plaza Mayor de Salamanca
X

No Cantes Victoria

La banda que triunfó con Broncano actuará este viernes en la Plaza Mayor de Salamanca

Actualizado 13/05/2025 11:50

En el marco de la XLIII Feria del Libro, presentando temas de sus trabajos 'A-Love', 'Invicta' y su próximo álbum 'Quince'.

La Plaza Mayor de Salamanca se convertirá en el escenario perfecto para una celebración muy especial. El proyecto musical No Cantes Victoria conmemorará sus 15 años de trayectoria con un concierto único que tendrá lugar este viernes 16 de mayo a las 21:30 horas, en el marco de la XLIII Feria del Libro de Salamanca.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y la Red de Bibliotecas Municipales, permitirá disfrutar de la música soul-funk de esta formación que ha cosechado importantes reconocimientos a lo largo de su carrera, incluyendo 7 premios a nivel nacional y un reconocimiento internacional en la Biennale Young Artist 2019.

Un proyecto musical con amplio reconocimiento

Fundado por Victoria Mesonero en 2010, No Cantes Victoria saltó a la fama nacional tras su aparición en el programa de televisión "La Revuelta" de David Broncano, donde su música se viralizó entre el público. Entre sus galardones destaca la mención especial del Arte Joven, consolidándose como una propuesta musical de calidad en el panorama nacional.

Para esta ocasión tan especial, la banda contará con un elenco de músicos de primer nivel: Felipe Arrúe, Arturo Martín, Francisco Rojo, Raúl Becerra, Edwing Vladimir, Carlos Casado, Pablo Hernández y Marcos Lozano, quienes acompañarán a Victoria Mesonero en este concierto conmemorativo.

Repertorio que recorre su trayectoria

Durante la actuación, los asistentes podrán disfrutar de temas pertenecientes a sus trabajos "A-Love" e "Invicta", así como adelantos de su próximo álbum "Quince", que verá la luz a lo largo de este año como celebración de su decimoquinto aniversario.

Este concierto se suma a una trayectoria que ha llevado a No Cantes Victoria a actuar en escenarios tan destacados como el 18 Valladolid Jazz, Plazas y Patios, Casa Lis, Teatro Liceo o Alcalá Suena, entre otros.

El cartel

La banda que triunfó con Broncano actuará este viernes en la Plaza Mayor de Salamanca | Imagen 1