El accidente tuvo lugar poco antes de las 9:00 horas en la glorieta de Doña Urraca, en la confluencia con la avenida de Federico Anaya
Un menor de 8 años ha sido atropellado por un turismo en un punto neurálgico de la ciudad, la glorieta de Doña Urraca, concretamente en la parte que conecta con la avenida de Federico Anaya.
Según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León a SALAMANCArtv AL DÍA, el aviso por el siniestro se registraba a las 8:57 horas. La temprana hora del accidente coincide con un momento de habitual tránsito en la zona, tanto de vehículos como de peatones.
Inmediatamente después de recibir la alerta, se ha activado un dispositivo para atender la emergencia. Hasta el lugar del atropello se han desplazado efectivos de la Policía Local de Salamanca y de la Policía Nacional, quienes se han encargado de regular el tráfico y asegurar la zona para facilitar la labor de los sanitarios.
Junto a las fuerzas de seguridad, el personal de Sacyl (Sanidad Castilla y León) ha acudido con celeridad para prestar la primera asistencia al menor herido. Dada la naturaleza del incidente, se ha movilizado una UVI móvil.
Finalmente, el joven peatón ha sido trasladado en la UVI móvil al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para una valoración más exhaustiva y recibir el tratamiento necesario. Por el momento, se desconocen más detalles sobre su estado de salud.