Los mirobrigenses acaban la Liga en penúltima posición, a 7 puntos de la salvación
El 1º equipo del Ciudad Rodrigo CF cerró en la tarde del domingo su 3ª campaña en el siglo XXI en la hoy denominada 3ª Federación, que al igual que las dos anteriores ha acabado en descenso. El epílogo de esta temporada que parecía que podía ser la buena a la hora de conseguir la ansiada permanencia en 3ª, pero que se torció por completo desde Carnaval (1 victoria, 2 empates y 8 derrotas), tuvo lugar en la lejana provincia de Burgos.
Allí los mirobrigenses -que hay que recordar que descendieron el pasado domingo- se midieron al Briviesca Norpretol -que perdió la categoría incluso antes-, teniendo el duelo como interés ‘real’ determinar quién quedaba antepenúltimo y quién penúltimo de 3ª, llegando el Ciudad Rodrigo 2 puntos por delante. Además, en paralelo, como interés ‘ficticio’, estaba ver cuál de los dos equipos que en la 23/24 se proclamaron campeones de los 2 grupos de Regional de Aficionados acababa más arriba en su efímera estancia en 3ª.
El marcador en este duelo entre Briviesca y Ciudad Rodrigo se empezó a mover en el 29’, con el 1-0 de los locales. Antes y después del gol, el Ciudad Rodrigo tuvo ocasiones muy claras (la previa fue un disparo al palo), acabando por empatar rozando el descanso, en el 43’, de la mano de Maza. En los compases iniciales del 2º tiempo, en el 58’, el Briviesca puso el 2-1, resultado con el que el partido llegó a su final.
Lo más positivo que trajo esta última tarde en 3ª para el Ciudad Rodrigo fue el debut con el primer equipo de 3 jugadores juveniles, Rodrigo Martín (de 2º año), Diego y Álex Sánchez (ambos de 1º año). Los tres entraron al campo a la vez en el 68’, jugando de este modo algo más de 20 minutos en este cierre de temporada.
Con esta última derrota, el Ciudad Rodrigo finaliza la Liga en penúltima posición, con 31 puntos, quedándose a 7 de la salvación. El primer equipo en lograrla, con 38 puntos, ha sido el Atlético Mansillés que, tras ganar 3 de los últimos 4 partidos, se ha aprovechado de la tremenda debacle en las 3 jornadas finales del Atlético Bembibre, que sólo ha podido sumar 1 punto de 9 posibles (en la tarde dominical cayó 1-0 con el Becerril). Hay que apuntar que Bembibre finaliza con 38 puntos, pero con el goal-average perdido con el Mansillés.
Por lo tanto, los dos equipos del Grupo B de la Regional de Aficionados 2023/2024 que ascendieron junto al Ciudad Rodrigo, el Mojados y el Atlético Mansillés, sí que han conseguido la soñada salvación.