, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Jugó en el primer Unionistas, en Provincial, y deja el fútbol tras subir al filial a Tercera RFEF
X

Manu González cuelga las botas

Jugó en el primer Unionistas, en Provincial, y deja el fútbol tras subir al filial a Tercera RFEF

Actualizado 12/05/2025 17:05

Con 29 años concluye su carrera balompédica, tras lograr el ascenso de Unionistas B

El césped del Reina Sofía fue testigo este domingo, 11 de mayo, de un momento cargado de simbolismo y emoción. No era un cambio más durante el partido del filial de Unionistas de Salamanca. La salida del terreno de juego de Manu González marcó el punto final a su carrera como futbolista, coincidiendo con el reciente ascenso del equipo Tercera RFEF.

A sus 29 años, el jugador decidió poner fin a su trayectoria deportiva. El club y la afición le brindaron una merecida despedida durante el encuentro del filial en el estadio Reina Sofía, momento en que fue sustituido y recibió el reconocimiento por su dedicación.

Un adiós sobre el césped

El gesto de su sustitución en el último partido sirvió como homenaje y despedida oficial tras una temporada culminada con el éxito del ascenso para el Unionistas B. Un broche significativo para una carrera vinculada a Salamanca.

La retirada de Manu González cierra un círculo importante, especialmente por su conexión con los inicios del club blanquinegro, ya que formó parte del equipo de Unionistas con el que todo empezó en categoría Provincial.

Historia viva de Unionistas y del fútbol provincial

González no es un nombre cualquiera en la historia de Unionistas. Formó parte de la plantilla del primer equipo en sus complicados pero ilusionantes primeros pasos, cuando el club competía en la categoría Provincial. Su presencia en aquellos años le convierte en un símbolo de los orígenes de la entidad.

Su compromiso con el fútbol salmantino fue más allá de Unionistas. A lo largo de su carrera, Manu González también defendió los colores de otros clubes representativos de la provincia, acumulando experiencia y dejando su huella en equipos como el Santa Marta, el Peñaranda y el Ciudad Rodrigo.

Ahora, tras haber aportado su granito de arena para conseguir el ascenso del filial, Manu González decide colgar las botas, dejando atrás una trayectoria ligada a varios escudos salmantinos y, de forma muy especial, al nacimiento y crecimiento de Unionistas de Salamanca.