El Ayuntamiento complementará esta acción con mensajes de concienciación en las pantallas digitales de la ciudad bajo el lema 'Haciendo visible lo invisible'
Los colores luz azul y magenta envolverán este lunes, 12 de mayo, la Fuente de la Puerta de Zamora en Salamanca. Este gesto simbólico responde a la conmemoración del Día Internacional de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, una iniciativa que busca arrojar luz sobre estas enfermedades a menudo invisibles.
La propuesta de iluminación parte de la asociación Afibrosal (Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Salamanca), y ha sido acogida por el Ayuntamiento de la capital charra. Con esta acción, el consistorio salmantino pretende escenificar su compromiso continuo con los grupos de ayuda mutua que operan en la ciudad, reconociendo su fundamental labor en la promoción de la salud y la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas.
Además, las pantallas digitales distribuidas por Salamanca mostrarán mensajes de concienciación social bajo el lema ‘Haciendo visible lo invisible’.