Mientras los integrantes del Jai Alai festejaban su título liguero, los del Ciudad Rodrigo hicieron lo mismo con el ascenso a 1ª Provincial
El Jai Alai-Bolívar se proclamó en la tarde del sábado campeón de la 2ª División Provincial Prebenjamín al hacerse con la victoria en el partido que se disputó en los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo a modo de ‘final’ de la competición ya que, casualidades del destino, el calendario había querido que en la última jornada se midiesen los dos primeros clasificados con todo por decidirse.
Como publicamos el viernes, el Jai Alai llegaba tres puntos por delante de los mirobrigenses, a los cuales solo les valía ganar, para así empatar a puntos con su rival y deshacerlo a su favor gracias el goal-average particular (habría sido favorable en caso de victoria, ya que el partido de ida quedó 5-5).
Con un tremendo ambientazo en los Campos de Toñete, ya que el Jai Alai se había desplazado con numerosísimos familiares y jugadores de otros equipos, mientras que el Ciudad Rodrigo también había movilizado a jugadores y familias de muchos de sus equipos, especialmente de fútbol 7, aunque hubo representación ‘de todos’ (el Juvenil estaba jugando a esa misma hora en Salamanca), incluido del Senior con Javi Moríñigo.
En esta ‘final’ por el título fue claramente dominador el Jai Alai-Bolívar, tanto en el juego como en el marcador, aunque en éste se adelantó el Ciudad Rodrigo. En este sentido, tras dos opciones de salida visitantes (incluido un encuentro con el larguero), el Ciudad Rodrigo puso en el 5’ el 1-0 en una buena jugada colectiva que resolvió Leonel con un remate cruzado casi en el área pequeña. El Jai Alai empató en el 11’, de la mano de Alejandro, con un tiro cruzado raso desde la derecha.
A partir de ahí los visitantes se volcaron en ataque, siendo clave el portero mirobrigense, Erik (atrapó un balón e hizo un enorme despeje a córner), pero no pudo hacer nada en el 17’ ante el remate de Mohamed en una posición centrada del balón que le llegó desde la derecha. Lucas firmó una intentona antes de otras dos grandes intervenciones de Erik bajo palos (realizó otro enorme despeje a córner, y solventó un centro-chut desde la derecha). La primera parte se cerró con una intentona de Yago que no cogió puerta.
El Jai Alai encarriló la ‘final’ en los dos primeros minutos de la 2ª parte, con sendos goles. Para empezar, Lucas cogió el balón en ¾ de campo, avanzó y finalizó con un gran tiro cruzado desde la izquierda; y a continuación, una de las dos féminas, apellidada Asensio, aprovechó el balón rechazado por el palo tras un tiro de un compañero. El partido se había puesto cuesta arriba (2-4), pero el Ciudad Rodrigo se reenganchó un par de minutos después, en el 29’, de la mano de Leonel, que aprovechó el balón repelido por el portero visitante a un tiro de Yago.
Las esperanzas mirobrigenses volvieron a ser plenas en el 33’, con el 3-4 obra de Adrián con un tremendo tirazo lejano por alto (previamente lo había probado sin coger puerta). Sin embargo, el protagonismo ofensivo recayó con claridad a partir de entonces en el Jai Alai: Erik atrapó un balón en dos tiempos, un disparo se fue rozando el palo, se salvó con apuros un saque de esquina, y otro par de intentonas se fueron al lado del palo.
En todo caso, el Ciudad Rodrigo logró llegar al final con el marcador vivo, pero las esperanzas se esfumaron en el 49’, con el 3-5, obra de Lucas al coger un rechace del portero. Ya en el tiempo de descuento cayó el definitivo 3-6, al bombearle el balón Hugo al portero mirobrigense.
Justo cuando el Jai Alai estaba celebrando este gol, el árbitro pitó el final, desatándose la celebración entre los jugadores y su hinchada (especialmente entre éstos). En lo que respecta al Ciudad Rodrigo, como el Jai Alai había sido claro dominador del encuentro, no hubo demasiado ‘disgusto’ con el pitido final, empezando también a celebrar la gran temporada realizada, que ha incluido el ascenso a 1ª Provincial. Este hito fue recompensado con la entrega de una copa gigantesca a los chavales.
> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Erik, Leonel, Sergio, Yago, Diego, Martín, Adrián, Luis, Olmo, Lucas, Mateo y Pablo; y por parte del Jai Alai-Bolívar, Erik, Asensio, Pablo, Alejandro, Fabio, Yassin, Lucas, Mohamed, Roberto, Manuel, Hugo y Daniela.