Los mirobrigenses superaron sin problemas al Munibar Pizarrales B
Los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo acogieron en la mañana del domingo su último partido federado de la temporada 2024/2025, que fue protagonizado por los benjamines B del Ciudad Rodrigo y del Munibar Pizarrales. Este último duelo del curso tuvo poca historia, resolviéndose con claridad a favor del Ciudad Rodrigo, ‘respetándose’ de este modo la distancia en la tabla entre ambos.
La goleada del Ciudad Rodrigo llegó principalmente en la 1ª parte, en la que hubo hasta 7 tantos, siendo el encargado de abrir el marcador Asier en el 8’. Cinco minutos después, Daniel puso el 2-0, aprovechando el rechace del portero a un tiro de Asier, mientras que en el 17’ Adrián lo probó con un tiro lejano bombeado que llegó a buen puerto. Acto seguido, en el 18’, Sofía firmó el 4-0, tras coger el balón en ¾ de campo, avanzar un poco y firmar un gran tiro desde fuera del área.
El Ciudad Rodrigo apretó el acelerador en los instantes finales del 1º tiempo: en el 23’, Juanfran aprovechó en el 2º palo un balón procedente de la izquierda; en el 25’, Sofía volvió a coger el balón en ¾ y puso rumbo al área (a la que llegó pese a hacerle un par de faltas), resolviendo ante el portero; y en el 26’, Adrián cogió el balón por la banda derecha, se fue solo hacia el área del Pizarrales y marcó.
Con todo resuelto, la 2ª parte fue más tranquila, teniendo las ocasiones más claras en los primeros minutos el Munibar Pizarrales, realizando la portera mirobrigense, Elisa, dos destacadas intervenciones, además de mandar fuera otro remate. El portero de los visitantes firmó una gran segunda parte (por ejemplo hizo un paradón en el 38’ a un tiro de Álvaro), no encajando hasta el 39’, en una acción resuelta por Julio tras llegarle el balón.
El último gol de la temporada 24/25 en los Campos de Toñete, que suponía el 9-0, fue obra de Adrián en el 47’, al coger un rechace. Concluido el partido, ambos equipos se sacaron una foto conjunta como recuerdo de su último partido del curso.
> Por parte del Ciudad Rodrigo B jugaron Elisa, Mara, Rubén, Rodrigo, Montero, Daniel, Asier, Julio, Juanfran, Adrián, Sofía y Álvaro; y por parte del Munibar Pizarrales B, Raúl, David, Adrián, Alejandro, Miguel, Ares, Hugo y Alejandro.