Se trata del mismo bloque de jugadores que hace dos años conquistó el título en la categoría Benjamín
Ha habido que esperar a la última jornada, y atender al goal-average particular para deshacer la igualada en la 1ª posición con InterSala, pero el Alevín A del III Columnas se proclamó en la tarde del domingo en el Pabellón de Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo campeón de la 1ª División Provincial de la categoría, repitiendo el éxito que este mismo bloque de jugadores logró hace dos años en la categoría Benjamín.
La principal diferencia respecto a aquel momento (además de que aseguraron el título con mayor antelación) es que el bloque de esta temporada ha sido mucho más corto, de apenas 7 jugadores alevines, al no poder contar por cuestiones federativas con las chicas que tenían previsto. Esos 7 jugadores son Sacha (como portero), David Herrera, David Alfonso, Alejandro, Marco, Nilo y Hugo, a los que se han sumado como refuerzos de edad Benjamín (para no afectar a los otros alevines del Club) Javier y Víctor Estévez bajo palos.
El III Columnas ha sumado en esta brillante temporada 21 victorias en 24 partidos, cediendo sólo 1 empate y 2 derrotas. Como apuntan los técnicos del bloque, Toño Ratero y José Manuel Herrera, la clave del campeonato liguero ha estado en los duelos directos ante su máximo rival, InterSala, que se han saldado con 2 victorias para el III Columnas, 1 empate y 1 victoria de los capitalinos.
Producto de ello, los mirobrigenses deberían haber cerrado la liga una semana antes, pero un inesperado tropezón en su día ante Futsal Castellanos lo ha retrasado a la última jornada, siendo lo positivo que pudieron proclamarse campeones ante una amplia afición (que quizá hubiera sido mayor si el partido no hubiese coincidido con el Clásico entre Barcelona y Real Madrid).
En este último encuentro, los mirobrigenses tenían como rival a Salatormes (equipo B de InterSala), debiendo ganar para proclamarse campeones. Atendiendo a la tabla clasificatoria, parecía un duelo ‘sencillo’, ya que Salatormes acaba la Liga penúltimo, siendo los principales rivales los nervios y la tensión, que quizá se notaron un poco durante unos minutos durante el primer tiempo.
El III Columnas abrió el marcador cuando se llevaban apenas un par de minutos, de la mano de Hugo. En el 6’, se amplió la diferencia, con un gran disparo lejano de David Alfonso que encontró puerta. Los locales estaban generando ocasiones (por ejemplo el portero repelió una intentona de cerca de David Herrera), pero Salatormes recortó distancias en el 13’, con un balón por alto. A eso se añadió que botaron una falta lejana que llegó a rematar un jugador junto al 2º palo, pero el balón se perdió.
Tras otro paradón del portero con el cuerpo (hasta se hizo daño) a un remate encima de David Herrera, el III Columnas empezó a ganar tranquilidad en el 18’, en una larga jugada en la que movieron el balón Hugo y David Alfonso hasta acabar marcando David Hererra. Los mirobrigenses encarrilaron el partido nada más volver de vestuarios, con dos goles de Hugo en los primeros 3 minutos: el 1º fue en la primera jugada, mientras que para el 2º hubo que ‘esperar’ al 28’, cuando aprovechó un balón que le metió Herrera desde la derecha.
Alejandro despejó en la línea de gol mirobrigense el saque de un libre indirecto desde la frontal, justo antes de que Nilo lograse en el 32’ el 6-1, desde dentro del área. Sacha firmó dos buenas intervenciones antes de un carrusel de ocasiones locales sin suerte: Nilo y Alejandro se toparon con el palo en la misma jugada, Javier y Hugo mandaron fuera sendos remates, y el portero repelió intentonas claras de Alejandro y Marcos.
Justo tras salvar Javier atrás un gol cantado, llegó en el 45’ el 7-1, con un zambombazo lejano de Marco. En la recta final, el portero salvó una opción de Javier, y cayó el último gol, obra de David Herrera con un tiro en carrera desde fuera del área. Con el pitido del árbitro, se desató la fiesta entre los mirobrigenses, colocándose las clásicas camisetas de campeones y llegando a levantar una copa, la que recibieron hace dos años cuando fueron campeones benjamines (la correspondiente a esta temporada se la entregarán en los próximos meses).
Tras una amplia ronda de fotos, incluido con las familias, los técnicos del equipo, Toño Ratero y José Manuel Herrera, mostraron su satisfacción por la temporada realizada, remarcando que se trata del 2º título en 3 años para este bloque de jugadores, buena parte de los cuales llevan juntos 5-6 temporadas.
La competición se ha hecho “muy larga”, sobre todo por medirse continuamente a los mismos rivales (la Liga ha constado de 7 equipos, jugando 4 vueltas) pero “emocionante”, queriendo dar la “enhorabuena” a InterSala por la temporada realizada, indicando que “tienen un grupo muy bueno, con grandes chavales” (precisamente, la victoria ante ellos en la primera jornada por 3-0 definió el “objetivo” del equipo mirobrigense de poder conquistar la Liga).
Ahora llega el gran reto de la fase de Sector, en la que se medirán a los campeones de las otras provincias que tienen competición Alevín: Segovia, Valladolid y Zamora, donde han triunfado respectivamente San Cristóbal de Segovia, Unión Arroyo y Atlético Benavente. Los 4 equipos jugarán una liguilla todos contra todos a una vuelta, definiéndose este lunes por sorteo el calendario (el III Columnas jugará 1 ó 2 partidos en Ciudad Rodrigo).