A falta de un partido liguero, los mirobrigenses son el equipo más goleador de la categoría, con una media de 9,4 tantos por partido
Después de quedarse el pasado domingo sin opciones reales de título al caer en la cancha de InterSala (aunque han presentado un recurso a este partido por una irregularidad que ocurrió con los árbitros en el descanso), el Infantil del III Columnas certificó en la tarde del sábado en Conde de Foxá, en la penúltima jornada liguera, el subcampeonato de la larga y exigente competición de Regional (con maratón incluido de partidos en las semanas finales).
Esta confirmación del 2º puesto liguero llegó en un partido con escasa historia ante el Atlético Aranda 1503, al que golearon con contundencia, 12-1, con un repóker de Romi, un hat-trick de Rodrigo Benito, un doblete ‘en propia puerta’ de su rival, y goles de Jesús y Álex. Entre los mirobrigenses también fueron de la partida en este último duelo como locales Edgar, Puchi, David Segovia, Unai, David Castaño, Pepe y David Martín, quién regresaba tras su lesión, aunque como jugador de campo ocasional en vez de como portero.
Los cuatro ‘históricos’ del bloque, Romi, Rodrigo Benito, Jesús y Puchi, fueron los jugadores de campo encargados de protagonizar los últimos segundos como locales de la temporada, en la cual finalizan su etapa en la categoría Infantil.
A falta del último partido el sábado 17 en Laguna de Duero, los mirobrigenses han sumado en 29 partidos un total de 25 victorias (17 de ellas de forma consecutiva), 1 empate y 3 derrotas, con 273 goles a favor (son el equipo más goleador de la categoría, con una media de 9,4 por partido) y 77 en contra. El técnico del bloque, Jesús Segovia ‘Chico’, apuntó en la tarde del sábado a Ciudad Rodrigo Al Día que “parecía que se había ido [en el tramo inicial de la temporada], pero hasta el final hemos estado luchando por la Liga”.