Pese a haberse incrementado de forma notable la cantidad máxima que estaba dispuesto a pagar el Ayuntamiento
El deseo de Ciudad Rodrigo de contar de forma inminente con suelo industrial deberá seguir esperando, al quedar desierta la segunda licitación puesta en marcha por el Ayuntamiento para encontrar una empresa interesada en ejecutar el denominado ‘Proyecto de urbanización del sector de suelo urbanizable SE-23.1 del Plan General de Ordenación Urbana de Ciudad Rodrigo’, o lo que es lo mismo, el Polígono Terralba en la entrada a la ciudad por la Avenida de Salamanca.
El Ayuntamiento sacó por primera vez a licitación este contrato en marzo de 2023, no apareciendo ninguna empresa interesada. Dos años después, y tras ser reformulado el proyecto por parte de Castellana de Ingeniería SL, el pasado mes de marzo se volvió a sacar a licitación, con un notable incremento del precio máximo que estaba dispuesto a pagar el Consistorio, pasándose de los 1.088.091,75€ de la 1ª licitación a los 1.253.177,34€ de la 2ª.
Pese a ello, como decíamos, el Ayuntamiento no ha recibido ninguna oferta en el plazo habilitado para ello, que se amplió una semana respecto a lo que estaba inicialmente previsto debido al apagón del lunes 28.