Los asistentes disfrutaron de una visita turística teatralizada y escucharon varias ponencias
Ciudad Rodrigo fue escenario durante la jornada del jueves del XXXIII Encuentro de Servicios de Información Juvenil de la provincia de Salamanca, organizado por la Diputación junto a la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento mirobrigense. En el Encuentro se dieron cita una veintena de técnicos o concejales que trabajan con jóvenes en distintas localidades, que pusieron en común distintas experiencias, creándose vínculos entre las personas que trabajan en el ámbito juvenil.
Al grupo le dieron la bienvenida la diputada provincial de Juventud, Eva Picado; el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias; y la delegada de Juventud del Ayuntamiento, Ana María Castaño. La primera de ellas expuso que tienen en cuenta “todas las necesidades y todo lo que os preocupa”, remarcando que “también tenemos jóvenes que se nos quedan, que tienen un gran valor y hay que reforzar ese apoyo”.
Tras esa bienvenida, el grupo disfrutó de una visita turística teatralizada organizada por la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Ciudad Rodrigo (AGOTCIR) y Sergio Cardoso, responsable del Taller de Teatro Intergeneracional del Ayuntamiento.
Posteriormente hubo 4 ponencias, a cargo de Ana María Castaño, que explicó el trabajo desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento mirobrigense; Alba Iglesias, monitora del Grupo Scout Kennedy, que habló sobre la metodología de trabajo y proyectos de integración y formación juvenil; Tamara Luis Florindo, responsable de la Asociación Miróbriga Joven, que expuso iniciativas y programas para involucrar a la población joven; y Elena Caballero, psicóloga que trabaja con la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de la comarca de Ciudad Rodrigo (ARCIU), que habló sobre hábitos saludables en los jóvenes.
El Encuentro se cerró con una visita de los estudiantes del IES Fray Diego Tadeo, que explicaron el modelo de mediación que se está llevando a cabo en ese centro educativo.