, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La elección de León XIV marca el final de las '12 Horas de Oración por las Vocaciones'
X

CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

La elección de León XIV marca el final de las '12 Horas de Oración por las Vocaciones'

Actualizado 08/05/2025 21:30

Los asistentes a la Vigilia final pidieron por él, invitando José María Rodríguez-Veleiro a que “seamos dóciles a su palabra”

La Diócesis de Ciudad Rodrigo vivió a lo largo del jueves en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano San Cayetano una nueva edición de las clásicas ’12 Horas de Oración por las Vocaciones’ que se promueven cada año con motivo de la celebración por parte de la Iglesia Católica (el 4º domingo de Pascua, en esta ocasión, el 11 de mayo), de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y de la Jornada de Vocaciones Nativas.

En este sentido, desde las 8.00 horas se pudieron acercar hasta la Capilla Mayor del Seminario todos los fieles que quisieron, de forma individual o por grupos, para orar ante el Santísimo Sacramento.

En la última media hora de esas 12 Horas de Oración por las Vocaciones se desarrolló una Vigilia presidida por el Vicario General de la Diócesis, José María Rodríguez-Veleiro, que fue animada musicalmente por varios jóvenes. En esta Vigilia fue protagonista el nuevo Papa de la Iglesia Católica, cuya identidad había sido desvelada apenas un cuarto de hora antes (precisamente, alguna misa de la tarde del jueves en Ciudad Rodrigo empezó ‘tarde’ para poder presenciar ese momento).

Al respecto, José María Rodríguez-Veleiro indicó que sumaban a León XIV al listado de peticiones, en especial “por sus intenciones”, invitando a que “seamos dóciles a su palabra”. El Vicario General de la Diócesis explicó a los presentes (por si alguien no había estado pendiente) que el nuevo Papa es de Chicago, pero ha estado “casi toda la vida en Perú”, incidiendo en este sentido en su papel de misionero, y en que es agustino. Asimismo, justo al final de la Vigilia, José María Rodríguez-Veleiro animó a “dar gracias por el nuevo Papa”.