Autoridades locales y comarcales acudieron a la cita festiva de la pedanía mirobrigense
El anejo mirobrigense de Bocacara celebra durante estos días la festividad de San Miguel Arcángel. Los actos festivos comenzaron el pasado miércoles con actividades lúdicas, pero sería el jueves 8 de mayo cuando los mirobrigenses pedáneos celebraran su día solemne con una eucaristía oficiada por el párroco de la localidad Fernando Días.
La iglesia de la pedanía mirobrigense se quedaría pequeña para acoger a los numerosos devotos que tras el panegírico en honor al Arcángel sacarían en procesión por la calles del poblado. Representando a la vecindad se encontraba el alcalde pedáneo Gregorio Rodríguez que acompañarían el alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias, su teniente de alcalde Ramón sastre y las concejalas del consistorio mirobrigense Paola Muñoz y Patricia de Miguel.
También pudo estar presente el alcalde de la localidad vecina de Sancti Spíritus, Bienvenido Garduño.
Una vez terminada la procesión, ya de vuelta a las puertas de la iglesia parroquial, tuvo lugar el ofertorio, concluyendo los actos solemnes con un vino español en dependencias municipales.
La primera jornada festiva culminaría con la actuación del dúo mirobrigense En3Jazz en la carpa municipal ya por la noche.
De cara al fin de semana, el viernes, la primera cita serán una serie de hinchables y atracciones infantiles a las 18.00 horas en la Plaza de Barcelona. Un rato después, a las 19.30 horas, el Ayuntamiento servirá una merienda campestre en las Escuelas, amenizada por la Charanga Helmántica. Esta jornada se cerrará en la carpa con la Discomóvil Lírica, cuya música empezará a sonar a las 23.30 horas.
El sábado se vivirá desde las 17.30 horas la cita más esperada de las fiestas, el IX Toro de San Miguel Arcángel organizado por la Peña Taurina El Bocajón. El programa se redondeará desde la medianoche del sábado al domingo con la actuación de la Macrodiscoteca Zafiro en la carpa municipal.