Darán comienzo el jueves día 8 de mayo y se prolongarán hasta el domingo 11 incluyendo una tirada al plato.
La festividad de San Miguel Arcángel estará muy presente para los vecinos de la localidad de La Atalaya durante el próximo fin de semana, para la cual el consistorio tiene preparada una serie de actividades que darán cabida en los gustos y aficiones de todos sus habitantes y lugareños de los pueblos de alrededor, que acompañan y participan con alegría y devoción en estas fiestas del mes de mayo.
Los actos comenzarán el próximo jueves 8 de mayo con la Santa Misa en honor al Arcángel San Miguel a las 12 de la mañana. Seguidamente el Ayuntamiento ofrecerá de forma dádiva un aperitivo para todos los asistentes en el bar Las Eras.
El viernes 8 de mayo a las 13h. comenzarán con una limonada en el salón público, continuando por la tarde y noche con actuaciones musicales de diferentes estilos. Emprendiendo a las 16h. con una actuación del acordeonista Raúl de Dios. A las 23:15h. con la acción del grupo de flamenquito cordobés KLDELAISA & JOSEBERMU terminado con una discoteca móvil sobre la 1:30 h. de la madrugada a cargo de MoonLIT.
Será de cara al fin de semana cuando la programación coja más peso, iniciando la jornada sabatina con una misa y posterior procesión de la imagen de San Miguel por las calles del poblado.
A las 14h. está programada una tirada al plato, organizada por el “Club Deportivo de Tiro al Plato Miróbriga” en colaboración con el Ayuntamiento de la Atalaya para la cual los interesados deberán inscribirse desde ese momento hasta que dé comienzo el concurso sobre la 16h. de la tarde.
Antes de que dé comienzo el concurso de tiro, los talayos e invitados podrán degustar una magnífica comida en la nave, que servirá de confraternización entre amistades y familiares de la zona.
La tarde, además del concurso de tiro, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables.
La jornada sabatina la cerrará la orquesta Kronos, que dará alegría y diversión a jóvenes y no tan jóvenes hasta altas horas de la madrugada.
Para el día siguiente, si el tiempo ayuda, está programado el llamado “domingo de resaca” en la zona del río, donde en el chiringuito Pérez se podrá descansar y pasar un día agradable tras el ajetreo de los días anteriores.
Para el día 25 de mayo, se ofrecerá una comida para todo el pueblo a cargo de los cazadores socios del Club Los Atalayos, para ello, lo recomendable es inscribirse para el cálculo de previsiones.
