Aitor Pascual fue el único ausente de la sesión, ya que Rastrojo, Arriba e Iñaki estuvieron con sus compañeros
Unionistas de Salamanca ha vuelto este martes a los entrenamientos tras el empate del domingo ante el Sestao, rival directo en la lucha por la permanencia, y el día de descanso del lunes. El técnico José Luis Acciari ha optado por dividir al grupo en dos bloques diferenciados para optimizar la preparación de cara al importante encuentro del próximo fin de semana.
La plantilla blanquinegra ha trabajado en el anexo con los futbolistas que no tuvieron minutos o jugaron menos en el último partido, mientras que aquellos que más participaron el domingo han llevado a cabo trabajos específicos de recuperación en el estadio Reina Sofía.
Entre los jugadores que han seguido un plan de trabajo más suave se encontraban Iñaki González, Rastrojo y Arriba, quienes tuvieron que retirarse durante el último encuentro y están siguiendo un proceso de recuperación controlado por el cuerpo técnico. En concreto, según informa el club, Iñaki González está pendiente de pruebas para determinar el alcance de su lesión; Rastrojo tiene una sobrecarga en el aductor izquierdo; y Jonny Arriba una contusión en el ojo, que evoluciona favorablemente. Sin embargo, el que sigue en el dique seco es Aitor Pascual.
Y es que, conviene recordar que solo quedan tres partidos para que concluya la liga regular en el grupo I de Primera Federación y saber, por lo tanto, se los charros mantienen la categoría, ya que actualmente están en el lugar 15º, fuera de los puestos de descenso por la diferencia de goles, ya que tienen los mismo puntos que el Sestado que ocupa la 16ª plaza, que supondría bajar a Segunda RFEF. Las tres finales de los blanquinegros son estas:
Jornada 36 de 38
Jornada 37 de 38
Jornada 38 de 38
A pesar del empate cosechado el pasado domingo, el ambiente en el vestuario salmantino es positivo. Los jugadores son conscientes de la importancia de los tres partidos que restan para conseguir el objetivo de la permanencia y mantienen la confianza en sus posibilidades.
El grupo está totalmente centrado en el próximo compromiso liguero que les llevará hasta Lezama para enfrentarse al Bilbao Athletic, 6º en la tabla, el sábado a las 18:00 horas, como ya indicábamos.
Para ello, el miércoles la plantilla trabajará a partir de las 10:45 horas, mientras que jueves y viernes las sesiones comenzarán a las 10:30 horas. Los de Acciari afrontan un tramo final de temporada decisivo en el que cada punto puede ser determinante para lograr la permanencia en la categoría.