El arresto se produjo de madrugada cuando la mujer, que iba acompañada de dos hombres, intentó eludir a los agentes acelerando el paso
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer en Salamanca como presunta autora de un delito contra la salud pública, tras encontrarle sustancias estupefacientes preparadas para su venta que llevaba ocultas entre su ropa.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de mayo, alrededor de la 01:30 horas, cuando funcionarios policiales en servicio observaron a dos varones y una mujer que, al percatarse de la presencia policial, intentaron eludirla acelerando el paso.
Una vez interceptados e identificados, la mujer mostró una actitud no colaborativa en todo momento, alterándose, gritando e insultando a los agentes, además de hacer caso omiso a sus indicaciones.
Durante la inspección de los efectos personales, los agentes localizaron entre las ropas de la mujer tres bolsitas de plástico con cierre hermético conteniendo marihuana, con un peso total de 7,5 gramos, y tres envoltorios de papel blanco con hachís, que pesaban en conjunto 6 gramos.
Además, se le intervino un total de 60 euros en billetes, presumiblemente procedentes de la venta de estupefacientes.
Ante las evidencias encontradas, los funcionarios policiales procedieron a la detención de la mujer como autora de un delito contra la salud pública. Posteriormente fue trasladada a dependencias policiales junto con todo lo intervenido.
Una vez realizados los trámites oportunos, la detenida ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, que determinará las medidas a adoptar en este caso.
Esta actuación se enmarca dentro de las operaciones habituales que la Policía Nacional realiza para combatir el tráfico de drogas a pequeña escala en la ciudad.