La mala noticia es que un reciente accidente doméstico le ha provocado una fractura de peroné que interrumpirá temporalmente su prometedora temporada.
La 40ª edición del Trofeo Semuret, celebrada el pasado jueves 1 de mayo en Zamora, dejó un nuevo éxito para el ciclismo salmantino. Daida García se proclamó vencedora en la categoría Alevín femenino, sumando así un importante triunfo en esta prueba puntuable para la Copa de Castilla y León.
La competición, que transcurrió por el tradicional circuito de la calle Nuestra Señora de las Mercedes, reunió a jóvenes promesas del ciclismo regional en diferentes categorías. García demostró su talento y preparación imponiéndose con autoridad en su categoría, confirmando las buenas sensaciones que venía mostrando en anteriores competiciones.
Sin embargo, la alegría por este triunfo se ha visto empañada por un desafortunado accidente doméstico que ha sufrido la joven ciclista en los últimos días. Según ha podido conocer este medio, Daida García ha sufrido una fractura de peroné que la obligará a guardar reposo y, consecuentemente, a perderse las competiciones previstas para el próximo fin de semana.
Este contratiempo interrumpe temporalmente la progresión de la salmantina.