El ‘podio’ de victorias consecutivas tiene en 3º lugar al Fresno de la Ribera de la 2ª Regional Cadete que entrena el mirobrigense Alejandro Marquiz
El Infantil del III Columnas cayó derrotado en el derby que disputó en la sobremesa del domingo frente a InterSala en el Pabellón de La Alamedilla de Salamanca capital, lo que supone que el equipo mirobrigense se despida del sueño de conquistar el título de Liga, que en todo caso no dependía de ellos, ya que precisaban de un pinchazo del Sporting Nava de la Asunción.
Esta derrota –por la mínima, 5-4- llega tras una espectacular racha de 17 victorias consecutivas (más de una vuelta, lo que implica que han ganado a todos sus rivales de la categoría), desde el 21 de diciembre, cuando ganaron 9-4 al FS Cabezón, hasta el 1 de mayo, cuando vencieron 8-4 al Atlético Benavente (hasta este domingo no conocían la derrota en lo que va de 2025).
Esa racha de 17 triunfos consecutivos va a quedar para los libros de historia como la más amplia durante esta temporada 2024/2025 en el conjunto de las 8 categorías de fútbol sala de ámbito regional: 3ª División, Regional de Aficionados, 1ª Juvenil, 2ª Juvenil, 1ª Cadete, 2ª Cadete, Regional Infantil y Regional Femenina.
La 2ª posición de este ranking de victorias consecutivas la tiene otro equipo de la Regional Infantil, Sporting Nava de la Asunción, que logró ganar los 15 primeros partidos ligueros, tras los cuales encajó dos derrotas seguidas. Las cifras de III Columnas y Sporting Nava se quedan muy lejos de las registradas por otros compañeros de categoría, aunque tampoco están nada mal: Tierno Galván ha llegado a sumar 8 triunfos seguidos, e InterSala, San Cristóbal de Segovia y Trepalio, 7.
El ‘podio’ de victorias seguidas lo completa el Fresno de la Ribera de la 2ª Regional Cadete, que llegó a firmar una racha de 13 seguidas (en total lleva 23 en 26 partidos), con un mirobrigense en el banquillo: Alejandro Marquiz, quién está a punto de conquistar el título (a falta de 2 jornadas le sacan 5 puntos al 2º).
A partir de ahí, hay 3 equipos con 10 victorias consecutivas: el Segosala de la 1ª Regional Juvenil; y el San Cristóbal de Segovia y el Trepalio de la 1ª Regional Cadete. En el caso de éstos dos últimos, se trata de rachas abiertas, con lo que podrían llegar a sumar 12 si ganan en las 2 jornadas que restan, aunque no podrán hacerlo los dos, ya que se miden entre ellos la próxima jornada (será un duelo por la liga, ya que San Cristóbal le saca 2 puntos a Trepalio).
Por debajo, InterSala ha logrado 9 triunfos consecutivos en Regional de Aficionados (cayó derrotado en un partido aplazado, de ahí que si se atiende al listado de jornadas solo figure con 7 victorias seguidas); una cifra que podría llegar a alcanzar si gana sus dos últimos encuentros el 2º clasificado de la Regional Femenina, River Zamora, que está en una racha abierta de 7 triunfos seguidos (el líder de esta competición, Sport del Bernasga, ha sumado varias rachas de 4 consecutivas).
Mientras, en la 2ª Regional Juvenil, Tierno Galván B ha sumado 8 triunfos consecutivos. Por último, en lo que respecta a 3ª División, no se están produciendo largas rachas de victorias este curso. Por ejemplo, el ya campeón, Tierno Galván, ha sumado como mucho 5 victorias seguidas (lo ha hecho 3 veces); mientras que el 2º, Arcos de la Llana, no ha pasado de 4.