Lunes, 08 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Caja Rural de Salamanca-EKT, cuarto mejor equipo en la Vuelta Cadete de Valladolid
X

BICIS

El Caja Rural de Salamanca-EKT, cuarto mejor equipo en la Vuelta Cadete de Valladolid

Actualizado 05/05/2025 13:12

Dos corredores del equipo de Promesal entre los doce primeros

El equipo cadete Caja Rural de Salamanca-EKT, del Club Ciclista Promesal, ha concluido este fin de semana como cuarto mejor equipo la I Challenge Cadete a la provincia de Valladolid en la que competían 27 formaciones y casi 180 corredores.

En la primera etapa, una cronosescalada de 1,4 kilómetros en la localidad de La Cistérniga, Cristian Manuel de Oliveira rozó la victoria, siendo segundo a tan solo cuatro segundos del ganador, que junto al quinto puesto de Eneko Ruedas permitían al equipo finalizar como segunda mejor formación de la jornada.

La segunda etapa, en Mayorga, estuvo marcada por el viento y la lluvia, con una fuga sin representación del equipo salmantino.

En la tercera etapa, con salida y llegada en Laguna de Duero y doble subida al Portillo, el equipo batalló durante los primeros kilómetros en busca de la fuga, pero una caída lastro las posibilidades del hombre rápido del equipo, Sergio Filipe Rodrigues, que lucía el maillot de Campeón de Castilla y León logrado la semana anterior. Finalmente conseguían llegar a meta a once segundos del ganador en un grupo reducido, Eneko Ruedas y Samuel Gómez, quinto y décimocuarto respectivamente, posiciones que situaban una vez más al equipo como segunda mejor formación de la etapa. A pesar de los incidentes, el Caja Rural de Salamanca iba a finalizar con la novena plaza en la general de Eneko Ruedas y una cuarta plaza en la clasificación general de equipos.