Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil se lleva un igualado duelo ante el Leis Pontevedra que tuvo un susto cardíaco al final
X

FÚTBOL SALA | III JUVENIL 6 - LEIS PONTEVEDRA 3

El III Juvenil se lleva un igualado duelo ante el Leis Pontevedra que tuvo un susto cardíaco al final

Actualizado 04/05/2025 17:20

Uno de los jugadores gallegos sufrió una incidencia cardíaca, teniendo que ser evacuado en ambulancia del Pabellón

El III Juvenil sigue en la pelea por intentar escapar del descenso al imponerse en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo en el tramo final de la mañana dominical a un equipo situado en mitad de la tabla, el Leis Pontevedra, uno de cuyos jugadores protagonizó en el tramo final un gran susto, al sufrir un problema cardíaco, por el cual tuvo que acabar por ser evacuado en ambulancia del Pabellón.

El encuentro fue en líneas generales bastante igualado, viviéndose desde el arranque un interesante tú a tú, en el que golpeó primero el Leis Pontevedra, cuando se llevaban 3 minutos de juego, de la mano de Lucas en el 2º palo, aprovechando un fallo en el marcaje de los locales. El III Columnas reaccionó rápido, y poco después, en una acción a la contra, José Alberto puso el 1-1 también desde el 2º palo.

En el 7’, los mirobrigenses se pusieron por primera vez por delante, gracias a un remate de Pablo Bernal tras luchar por un balón dividido. Sin embargo, el Leis Pontevedra igualó la contienda en el 14’, al rematar Lucas el balón que había quedado suelto tras repeler el portero mirobrigense de este período, Álex, un fuerte disparo lejano.

En un partido con no demasiadas ocasiones claras, el III Columnas puso el 3-2 mientras se entraba en el último minuto del primer período: Pablo Bernal firmó un fuerte disparo desde ¾ de campo en una posición centrada que el portero visitante tocó, pero se le acabó colando (intentó sacarlo, pero no llegó a tiempo).

Ya en la 2ª parte, el III Columnas puso más distancia en el marcador en el 27’, gracias a José Alberto, quién luchó por el balón por la izquierda del área, lo ganó y lo mandó al fondo de la red con un gran disparo. Al minuto siguiente, el Leis Pontevedra pidió su tiempo muerto de este período, del que volvió con portero-jugador, que no le dio demasiado rédito, ya que, pese a mover bastante el balón, le costaba generar remates con peligro.

De hecho, el III Columnas fue cortando varios balones y probándolo a puerta vacía, como José Alberto al final del 31’ (se fue por poco al lado del palo izquierdo). El que dio por fin con la tecla, al minuto siguiente, fue el portero mirobrigense de este período, Jorge Mota, que atrapó el balón en su propio área y lo enchufó a la portería rival. Poco después, fue Alejando Calvo quién lo probó a puerta vacía, pero su remate se marchó alto por poco.

El III Columnas tenía más o menos controlada la situación, pero a 7’30” para el final se colocó con 5 faltas, lo que suponía un hándicap, que se equilibró a 5’39” para el desenlace al alcanzarlas también el Leis Pontevedra. Al minuto siguiente, en el 36’, los gallegos recortaron distancias, con un tiro de Xian que se hizo camino entre dos defensas mirobrigenses tras haber salido Mota a cubrir un remate. Apenas 15” después, los gallegos estrellaron el balón en el larguero.

El crono iba avanzando a favor del III Columnas hasta que a 1’53” para el final llegó el susto: uno de los jugadores gallegos, Xian, tras una carrera por la banda, cayó hacia el suelo quejándose del pecho en la zona del corazón y con falta de aire, viéndose enseguida que era un problema de gravedad. Varios espectadores mirobrigenses que estaban en la grada se acercaron a prestarle ayuda (le recostaron de lado, le taparon y sobre todo estuvieron hablando con él intentando calmarle, ya que se le notaba bastante nervioso) mientras se llamaba al 112.

Tras unos minutos que se hicieron interminables –aunque fueron pocos-, aparecieron los efectivos sanitarios, que procedieron a monitorizar sobre la pista al jugador, que fue montado en un camilla para ser evacuado del Pabellón en una ambulancia, que fue escoltada por la Policía Local –cuya patrulla también se había desplazado al recinto- hasta el Centro de Salud.

Tras hablar sobre la pista los dos equipos y los árbitros, el partido se reanudó (aunque con un ambiente enrarecido por lo que había ocurrido), y lo que es más sorprendente, a un ritmo ‘normal’ de juego. En ese tiempo que quedaba, el III Columnas estrelló un balón en el palo a 55” para el final, el Leis Pontevedra se topó con el larguero cuando quedaban 35”, y a falta de 23”, Héctor puso el definitivo 6-3 a puerta vacía tras robar el balón arriba los mirobrigenses.

> Por parte del III Juvenil jugaron: Álex García, José Alberto, Pablo Bernal, Pablo Uribe, Héctor, Alejandro Vegas, Álex Sastre, Marcos Rubio, Alejandro Calvo, Marcos Montero y Paúl; y por parte del Leis Pontevedra, Pablo Dasilva, Xian, Samuel, Marco, Lucas, Carlos, Jairo, Rubén y Pablo Area.