Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes sueña despierta: el Piensos Durán Albense se gana su sitio entre los grandes
X

SEGUNDA B

Alba de Tormes sueña despierta: el Piensos Durán Albense se gana su sitio entre los grandes

Actualizado 04/05/2025 14:18

Los de Óscar González culminan una liga sobresaliente con récord de puntos y un 9-2 ante el Isla de Siero FS que desató la celebración en un pabellón volcado

El Piensos Durán Albense hizo historia este sábado en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes. En la última jornada de la liga regular, y ante su afición, el equipo de Óscar González selló su clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División con un contundente 9-2 ante el Isla de Siero FS. Un resultado que, además de asegurar la cuarta plaza del grupo 1, deja un registro para el recuerdo: 65 puntos, “récord histórico” del club en la categoría.

“Estos puntos en otras ligas hubiese supuesto un campeonato”, reflexionaba el técnico albense al término del encuentro, valorando también la tremenda igualdad del grupo, en el que su equipo ha terminado a solo tres puntos del campeón.

Pese al marcador final, el arranque no fue sencillo. “No estaba nada hecho, estaba todo por hacer”, explicaba González. Mientras los rivales directos golpeaban desde el primer minuto en sus respectivos partidos, el Albense se encontró con un rival “sin ningún complejo”, que “jugaba muy bien” y que mostró sus ganas de cerrar la temporada dejando buenas sensaciones.

Así, los primeros compases tuvieron dominio visitante, hasta que Resta abrió la lata en el minuto 4. Apenas un minuto después, Dani Zore amplió distancias con el 2-0, pero el Siero no tardó en responder: Mateo Canal hizo el 2-1 en el 11’. Volvió a golpear Dani Zore un minuto más tarde para el 3-1, pero de nuevo los asturianos acortaron diferencias gracias a Jorge Menéndez (13’). Antes del descanso, Alejandro Cabello anotó el 4-2, un tanto que dio cierta tranquilidad al equipo local tras una primera parte con más sombras que luces: “Tampoco mostrando la mejor cara, la mejor versión”.

Todo cambió tras el paso por vestuarios. Los verdes “espabilaron” y desplegaron un juego colectivo mucho más fluido, “rompiendo más sus líneas”. El físico comenzó a pasar factura al Siero y los locales no perdonaron. Resta firmó el 5-2 (24’) y su hat-trick particular con el 7-2 (32’) y el 9-2 (37’), mientras que Dani Angus y Cabello también se sumaron a la fiesta goleadora con el 6-2 y el 8-2, respectivamente.

Con el pitido final estalló la celebración. Jugadores, cuerpo técnico y afición se fundieron en un merecido homenaje a una temporada de enorme esfuerzo. “Muy orgullosos de esta cuarta plaza”, señalaba Óscar González, consciente de que repetir play-off por segundo año consecutivo “tiene una complejidad enorme”.

Ahora, todas las miradas se centran en el Stellae Leis Pontevedra, campeón del grupo y rival en la primera ronda del play-off. “Les hemos ganado los dos partidos esta temporada, pero trabajarán con más ahínco porque no les hemos cedido ningún punto”, advertía el técnico, ya con el “mono de trabajo puesto”.

La ida se jugará el próximo sábado 10 de mayo en Alba de Tormes, a las 18.00 horas, con la afición lista para seguir empujando. Porque si algo ha demostrado este equipo, es que quiere más.