Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
“Aquí estamos todos juntos, como una piña, y eso se nota en la pista”
X

ENTREVISTA

“Aquí estamos todos juntos, como una piña, y eso se nota en la pista”

Actualizado 02/05/2025 12:47

Daniel Angus, uno de los jugadores más explosivos del Piensos Durán Albense, reconoce que el ambiente en el vestuario ha sido clave para mantener al equipo todo el año en puestos de playoff

Daniel Angus Real (Sevilla, 2002) vive con ilusión su segunda temporada en el Piensos Durán Albense FS, donde se ha consolidado como una pieza clave en el sistema. El ala sevillano destaca por su velocidad y compromiso defensivo, y llega con confianza al último partido de liga frente a Isla de Siero FS. El equipo, cuarto con 62 puntos, busca certificar un playoff que han acariciado desde la primera jornada.

-¿Cómo valoras el partido del pasado fin de semana frente a O Esteo?

Fuimos allí sabiendo que iba a ser una pista complicada y al final lo sacamos para adelante porque sabíamos la importancia que tenía el partido y supimos contrarrestar esas adversidades que nos pusieron en el otro equipo, que al final no es lo mismo jugar un domingo que jugar un sábado. Supimos estar todos juntos y ganamos el partido bien.

-El equipo lleva prácticamente toda la temporada en playoff, ¿cómo se consigue esa regularidad?

Yo creo que ha sido trabajo, trabajo y trabajo, sacrificio y que todo el equipo ha estado comprometido toda la temporada, aunque hemos tenido algunas bajas durante la temporada, pero al final hemos estado todos juntos y pasó lo mismo el año pasado, que al final somos una piña. Yo creo que eso ha sido lo más importante para estar arriba.

-¿Qué crees que ha sido clave para mantenerse prácticamente toda la temporada entre los cuatro primeros?

Yo creo que es el buen ambiente del equipo porque al final, si no hay buen ambiente, todo se va a pique, entonces yo creo que lo bueno que tenemos el Albense es que estamos todos juntos y que al final nos llevamos todos muy bien. Una cosa que es muy importante, que yo he estado en otros equipos y lo he notado mucho, es la diferencia de edad, no hay tanta diferencia de edad en nuestro equipo y al final, quieras o no, se forman grupitos, porque hay gente joven y gente más mayor, y entonces se crean esos grupitos, pero aquí estamos todos juntos, y el más mayor es Carlos que está como todos.

-¿Qué sensaciones hay dentro del vestuario de cara a este último partido de liga?

Mucha motivación. Sabemos que jugamos contra uno de los equipos que están abajo de la tabla pero no nos podemos confiar porque ya hemos hecho lo más difícil, que era ganar los 2 partidos anteriores contra 2 equipos que eran muy buenos, entonces, ahora, lo mismo, tenemos que afrontarlo de la misma manera que lo hemos hecho en estos partidos anteriores.

-¿Veis posible terminar como líderes o el objetivo realista es asegurar el playoff?

Asegurar el play-off, ahora, si los otros equipos pierden y tenemos esa “suerte” de quedar primeros, pues sería un puntazo.

"Estamos todos juntos y nos llevamos muy bien”

-¿Qué riesgos crees que hay que evitar en un partido como el del sábado, a priori asequible?

Salir confiados, antes del partido pensar que ya lo hemos ganado. Eso no es así, tenemos que jugar el partido como sabemos y ganarlo, pero si creemos que vamos a ganarlo antes de jugarlo vamos mal, yo creo que esa es la principal adversidad que nos podemos encontrar, que todos estemos demasiado confiados.

-¿Cómo ha influido esa victoria a domicilio para encarar esta última jornada?

Yo creo que ha sido un puntazo porque nosotros sabíamos la importancia que tenía y sabíamos que era el más importante, entonces nos ha dado fuerza, nos ha dado alas por así decirlo, para seguir y así ganar este finde al que nos queda.

-Llevas desde la temporada pasada en el equipo, ¿cómo valoras tu evolución aquí?

Yo creo que el año pasado no es que fuera un jugador más defensivo, pero sí que el sistema de juego que teníamos, que era 2-1-1 en defensa, me incitaba a lo mejor a defender más, y este año estoy más confiado porque he cogido mucha más confianza en ataque y mucha más importancia en ataque, yo lo noto, y también en defensa seguimos igual, lo que pasa que no es el mismo sistema de juego, entonces yo creo que para mí ha sido un crecimiento personal, de decir “vale, he cogido más importancia este año que el año pasado”.

-¿Qué ha cambiado para ti entre la pasada temporada y esta?

Sobre el equipo diría las 3 bajas que hemos tenido (Chefo, Diogo y Adrià), que al final nos daban un plus, pero han venido otros jugadores que al final nos han dado otros plus, entonces no ha sido tanta diferencia porque, al final, tenemos que jugar este partido, pero probablemente quedemos en la misma posición que el año pasado, pero yo creo que ha sido que el equipo ha estado siempre junto y ha estado igual, no creo que haya mucha diferencia del equipo del año pasado a este. Personalmente, lo que he dicho, que he cogido más importancia, entonces estoy con más confianza, quizás también tenga que ver el periodo de adaptación, el primer año es todo diferente, y este año ya lo conocía.

-¿Cómo te defines como jugador dentro del equipo?

Me defino como un jugador explosivo y con mucha aceleración y que en defensa aporta mucho.

“Aquí estamos todos juntos, como una piña, y eso se nota en la pista” | Imagen 1

-¿Cuál consideras que es la diferencia entre haber quedado cuartos la temporada pasada y tener prácticamente asegurada la misma posición este año?

Yo creo que desde el principio, tanto el año pasado como este eran los play-off, entonces creo que lo vamos a afrontar de la misma manera, si que es verdad que este año puede ser un poco más bonito porque el año pasado nos aseguramos el playoff antes, dos o tres jornadas antes, y este año, hasta el último partido estamos apretados, no podemos perder. Ha sido un poquito más diferente por eso, porque lo vamos a vivir más por así decirlo, pero lo vamos a afrontar de la misma manera, queremos ganarlo y sin presión, porque nosotros no tenemos presión, la presión la van a a tener los primeros, no nosotros.

-¿Cuál crees que ha sido tu mejor momento individual este curso?

Yo creo que ha sido esta segunda vuelta. La primera vuelta si que lo he hecho bien a nivel personal, pero yo reo que en la segunda vuelta me ha salido todo mucho mejor, me sentía más confiado y esta segunda vuelta he tenido mejores partidos en mi opinión.

-¿Hay algún aspecto del juego en el que hayas trabajado especialmente esta temporada?

Yo creo que el 1 contra 1, la diferencia con año pasado es que el año pasado no encaraba tanto, pero este año he cogido más importancia en el uno contra uno y yo creo que es la confianza lo que viene. El año pasado tendí muchas posibilidades de hacerlo pero este año he tenido más confianza y también, quieras o no, lo he trabajado fuera de la pista, entonces creo que me ha dado mucho.

-¿Qué hace especial a este grupo de jugadores?

La piña que tenemos, que nos llevamos todos muy bien, que no hay grupitos de los que dije antes, todos estamos juntos y todos vamos a una, entonces creo que es algo que hace muy especial a un equipo.

-¿Cómo es el ambiente durante la semana, en entrenamientos o en los viajes?

El ambiente es muy bueno, la verdad. Yo, por ejemplo, veo que no pasa nada, o estás con uno o estás con otro, puedes estar con todos, y a nivel personal creo que eso hace que disfrutes mucho más. Los viajes, a fuera, a Galicia, estás deseando que llegue el fin de semana porque sabes que lo vas a pasar bien, y eso se valora mucho.

“Que sigan creyendo, hemos hecho lo más difícil”

-¿Qué papel juega el cuerpo técnico en este tramo decisivo del año?

Lo estuve hablando me parece que con Juan. Yo creo que, ahora, a estas alturas, obviamente entrenar sirve muchísimo porque no pierdes la forma física, pero yo creo que ya está todo hecho, lo que creo que tiene que hacer ahora el cuerpo técnico es más psicológico, más la presión, el decir que estamos todos juntos. Creo que a nivel psicológico lo más importante es ahora, ya el nivel físico ha sido durante la temporada, que ahora es también lo es, pero lo psicológico es muy importante ahora.

-¿Cuál ha sido el rival más complicado al que os habéis enfrentado esta temporada?

Esta segunda vuelta contra Benavente, yo creo que tienen un equipazo, un equipo muy bien trabajado, y ya se ha visto en los dos partidos que hemos jugado contra ellos, aquí y allí hemos perdido, para mí se ha quedado esa espinita de ganarles, jugar contra ellos en play-off no lo descarto, es la espinita que nos podemos quitar.

-¿Hay algún partido en especial que recuerdes con cariño o que haya marcado al equipo?

El partido contra Salamanca aquí. Fue la remontada, vinieron mis padres de Sevilla, marqué el gol que empezamos a remontar, creo que íbamos perdiendo de dos y yo metí el 2-3 que hizo que el equipo creyese. Todo eso yo creo que hizo que fuese un partido especial, pero no el partido que mejor jugué.

-¿Qué importancia tiene el pabellón y jugar en casa para vosotros?

Muchísima. No es lo mismo jugar en fuera de casa que en tu casa, con tu afición, con todo, porque cuando juegas fuera de casa se nota esa falta de afición que al final, venís el personal, que eso hace mucho, que estáis en la grada, pero que la afición y jugar aquí en Alba, yo si fuese un jugador de fuera, yo estaría “cagado” porque la afición aprieta muchísimo y entonces hace que sea muy muy especial jugar aquí.

-¿Qué esperas del rival de este sábado, pese a que ya está descendido?

Yo creo que lo pero que nos puede pasar es eso, que estén descendidos y que no tengan nada de presión, entonces que vengan aquí sin presión y a lo mejor les salga todo, ese miedo está, que hay muchos equipos que no se juegan nada ya y esa gente te puede dar ese miedo de que no se juegan nada y les salga todo porque no tienen presión, que eso pasa mucho.

“Aquí estamos todos juntos, como una piña, y eso se nota en la pista” | Imagen 2

-¿Qué papel ha jugado la afición en una temporada tan exigente como esta?

Creo que ha tenido un papel muy muy relevante porque ha habido momentos de la temporada, especialmente ahora en la segunda vuelta que estábamos con partidos que no sabíamos si íbamos a ganar o íbamos a perder, que deberíamos haber ganado partidos que hemos perdido, y ellos han hecho mucho para que nosotros remontáramos este último tramo de la temporada.

-¿Cómo viviste los partidos como líder durante la primera vuelta?

Por una parte ha sido muy bueno, pero por otra creo que ha sido lo pero que nos ha podido pasar porque nos fuimos en Navidad creyendo que ya estábamos en play-off y eso no era, creo que ha sido un golpe de realidad cuando hemos vuelto de Navidades, al final lo hemos tenido que remontar todos juntos y en el mismo barco.

-¿Tienes alguna rutina, manía o superstición antes de cada partido?

Tengo unas cuantas. Donde yo me siento, mis zapatos tienen que estar perfectos, por ejemplo, mis zapatos de la calle tienen que estar adelante de los zapatos de fútbol que tengo de repuesto, o por ejemplo, mis zapatos de la calle tienen que estar atrás de la mochila. Al entrar a la pista, cuando estamos calentando, siempre empiezo con la pierna izquierda, todas las cosas empiezo con la pierna izquierda. También cuando entro a la pista me doy una vuelta con el balón haciendo como controles.

-¿Qué mensaje le mandarías a la afición de cara a este último partido?

Que sigan creyendo, que hemos hecho lo más difícil, que nos queda un partido y que todos creemos que vamos a estar en play-off y tienen que estar como han estado durante toda la temporada, ahora muchísimo más.