Sábado, 06 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Felicidad natural. Juan Antonio González Iglesias
X

LA ISLA DE LA POESÍA

Felicidad natural. Juan Antonio González Iglesias

Actualizado 29/04/2025 09:56

Felicidad natural. Juan Antonio González Iglesias

Es bueno para el cuerpo contemplar los trigales

verdes esta mañana de principio de mayo.

Es bueno para el cuerpo imaginar

que esta alta pradera, tan sometida al viento

que parece estar hecha sólo del mismo viento,

no terminara nunca en una suma

de áridas aristas.

Es bueno para el cuerpo que el único sonido

sea

el rumor de la lluvia sobre el techo del coche.

Es bueno para el cuerpo detenerse.

Y salir.

En un punto indeterminado de esta península, la más occidental de Europa,

recuerdo la liturgia de la Iglesia de Oriente,

que en el momento de la comunión

se limita a decir:

lo bueno,

para los buenos.

Buscando leones en las nubes

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.